Actualidad

Maldita Castilla EX, a un paso de llegar a Nintendo 3DS

Sergio C. González Sergio5Glez

Esperan la aprobación de la Gran N

Maldita Castilla EX, de Locomalito, pone rumbo a 3DS

Maldita Castilla EX, la versión extendida del juego original de Locomalito, se ha enviado ya a Nintendo para su aprobación, lo cual significa que el título está completamente terminado y es una mera cuestión de tiempo que podamos disfrutarlo en Nintendo 3DS. Abylight Studios ha informado sobre ello hace tan solo unas horas a través de su cuenta oficial de Twitter.

En el mensaje también han dicho que el título tendrá un peso de 120 MB cuando esté disponible en la eShop de la familia 3DS, una descarga que nos llevará a la mitología medieval española y de Europa con una jugabilidad claramente inspirada en los títulos de recreativas de la década de los ochenta. Valorado por su banda sonora y estilo pixel art, el Maldita Castilla EX resurge esta vez en modo portátil tras su paso por PC allá por 2012.

Si degustáis de los plataformas clásicos, completos y repletos de acción, seguramente debáis echarle un vistazo cuando se ponga a la venta, pues entre las novedades encontramos dos capítulos totalmente nuevos que se suman a los seis originales. Asimismo, también se ha incrementado el número de enemigos y armas junto con nuevos modos de visualización y tablas de puntuaciones.

Para más información acerca de Maldita Castilla EX, que recordamos tendrá una versión en formato físico muy limitada en PlayStation 4, aquí podéis hacerlo.

Maldita Castilla EX

Maldita Castilla EX es la versión extendida y mejorada del título de acción y plataformas de Locomalito, ahora bajo el paraguas de Abylight para Xbox One, una aventura de estilo retro que rinde homenaje a los grandes clásicos del género.

Maldita Castilla EX