Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ADIOS ZENWATCH

Los ZenWatch fracasan y ASUS los abandona

La marca cancela su línea de relojes inteligentes por vender poco.

Actualizado a
Los ZenWatch fracasan y ASUS los abandona

Desde que empezaron a llegar al mercado, los relojes inteligentes o smartwatch han tenido que buscar su hueco, demostrar porqué son unos wearables con garantía de futuro. Y aunque ha costado que el público los vea -de hecho hay una buena parte que sigue considerándolos absurdos-, parece que al fin están encontrando su espacio, y gigantes como Google, Samsung o Apple los fabrican y/o crean sistemas operativos para ellos. Pero de entre la gran cantidad de fabricantes en el mercado, la taiwanesa Asus se ha hartado de perder dinero y ha dicho “basta”.

Los ZenWatch fracasan y ASUS los abandona

Corren malos tiempos para Asus, que parece seguir empeñada en dar palos de ciego no sólo en el sector de los smartphones. Según leemos en la web Digitimes, la fabricante asiática ha puesto fin a la producción de su línea ASUS ZenWatch, que retirará del mercado tras estrenarla hace menos de un año, a finales del pasado 2016. ¿Los motivos? Las bajas ventas al parecer, que no son suficientes para mantener el producto en el mercado. De hecho Digitimes señala que ASUS fabricaba de media al mes entre 5000 y 6000 unidades de los ZenWatch, pero que las ventas en el mercado se han quedado muy lejos de estas cifras a pesar de ser unos de los relojes inteligentes más baratos del mercado que montan el sistema Android Wear.

El retraso de Android Wear 2 ha ocasionado que otras marcas como Motorola hayan abandonado también el mercado, pero el motivo no es que nadie compre relojes inteligentes, sino que ASUS no ha sabido convencer al público -Los relojes Tizen de Samsung son un ejemplo de éxito-, ya que precisamente el sector del smartwatch está en pleno auge ahora que diseñadores de moda y marcas clásicas como Casio o TAG Heuer se han decidido a entrar y darle un empujón. Con esto termina la familia de los ZenWatch, que llegaron al mercado por primera vez en 2014. ¿Qué será lo próximo de ASUS?