BeTech: noticias de tecnología

CASCO PLEGABLE

Morpher, un casco plegable para bicicletas que cabe en la mochila

Morpher, un casco plegable para bicicletas que cabe en la mochila

Ya no hay excusa para ir sin casco en bici.

Desde el punto de vista de la seguridad, a la hora de usar un medio de transporte de dos ruedas como una moto o una bici el riesgo es siempre mayor porque no hay un habitáculo que proteja al conductor. Por tanto el uso del casco es obligatorio, pero en el tema de las bicis la idea de cargar con uno de esos cascos diseñados a tal efecto y que abultan considerablemente provoca que haya pilotos que se lo tomen en serio y salgan con un casco, y otros que prefieren no hacerlo para no tener que cargar con él.

 

Morpher, un casco plegable para bicicletas

Si eres de los segundos y sueles salir al campo o ir al trabajo en bici esquivando el tráfico urbano desoyendo el aviso médico de que llevar casco reduce en un 85% el riesgo de una lesión en la cabeza, y aduciendo además excusas tan malas como “por 10 minutos no me va a pasar nada“, aquí tienes Morpher, un casco de bici plegable que podemos doblar por la mitad como si nada, dejándolo plano y aprovechando el poco espacio que ocupa para transportarlo en la mochila sin que ocupe todo el espacio de esta. A la hora de ponérnoslo, basta con abrirlo, ajustar las dobleces para que queden rígidas, y ya está.

Y por si os preguntáis que este casco ‘de juguete’ no puede ser tan seguro como uno normal de bici, sus creadores, la startup británica Morpher, señalan que ha sido construido por Strategic Sports, una de las fabricantes de cascos más grandes del sector a nivel global que ha usado los mismos materiales y tests de resistencia que con los cascos normales. De hecho Morpher está diseñado y construido con materiales y técnicas que aprueban las pruebas de seguridad estándar de medio mundo, cumpliendo con todos los requisitos y certificados necesarios. Si os interesa, por 12 libras (14€) podéis haceros con uno en su web Crowdfunding.