BeTech: noticias de tecnología

EUROVISIÓN 2017

Este es el país que ganará Eurovisión 2017 según el buscador Bing de Microsoft

ganador Eurovisión 2017 según el buscador Bing de Microsoft

Spoiler: España no es de las que mejor resultado va a obtener.

Lleva en antena desde 1956, y desde hace 2 años tiene el Record Guinness a la Competición Musical Televisiva más longeva del mundo. De hecho es básicamente el programa de TV más antiguo y que más años lleva en antena de toda la historia. Hay quien le encanta verlo por la TV, hay quien lo considera un esperpento, y hay quien se junta en grupo para verlo con los amigos, porque si en algo se ha convertido el Festival de la Canción de Eurovisión en estos últimos años es en uno de esos acontecimientos que se viven mejor con el móvil al lado y viendo las redes sociales a cada artista que sale al escenario.

Sin Rusia a bordo

Tras la polémica retirada de Rusia por la prohibición de Ucrania de que la cantante rusa entrara en el país anfitrión -Eurovisión 2017 se celebra este año también en Ucrania, país cuyas relaciones con Rusia están muy tirantes como han dejado claro con esta acción-, 42 países competirán por la victoria final mañana sábado 13 de mayo, entre ellos Manel Navarro, representante español con su canción ‘Do it for Your Lover’. Y en lo que se está convirtiendo en una tradición anual, un año más Microsoft se atreve a predecir quién ganará el Festival Europeo de la Canción 2017.

Usando un proceso puramente lógico, gracias a Bing, la plataforma de búsqueda de la compañía, ya se pueden conocer quiénes son los favoritos a la victoria para este año: Tras las dos semifinales de esta semana, y a un día de la gran final de este año que se celebrará en Kiev, Francesco Gabbani, representante de Italia, es quien actualmente cuenta con más posibilidades para ganar, con un 17%. Le sigue el representante de Portugal, Salvador Sobral (14,9%) y Kristian Kostov de Bulgaria (10,4%) cerrando el Top Three de candidatos con más opciones.

España no está entre las favoritas para Eurovisión 2017

Como dijimos antes, Manel Navarro no lo tendrá fácil y no es precisamente uno de los favoritos, ya que el representante español cuenta con tan solo el 0,2% de posibilidades según Bing, que para generar sus predicciones utiliza los grandes volúmenes de datos generados en las búsquedas y a través de las redes sociales integradas en su plataforma, sometiéndolos a un análisis específico con su equipo de expertos que utiliza para ello modelos de matemática predictiva.

En cualquier caso mañana saldremos de dudas, y aunque no ganemos ni tampoco vayamos a tener algo tan épico como cuando el grupo finlandés LORDI reventó el escenario en 2006 con la mejor y más brutal actuación en la historia del concurso dejando claro quien era el ganador ese año, el buen rato que nos echaremos con los comentarios en Twitter y Facebook ya merecerá la pena.