Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PARKING PARA TORPES

Ruedas omnidireccionales, la solución para los que no saben aparcar

Meter el coche en un espacio reducido ya no será problema.

Actualizado a
Ruedas omnidireccionales, la solución para los que no saben aparcar

Uno de los requisitos que toda persona que desea aprender a conducir debe dominar es el aparcamiento. Pero eso de meter el coche entre otros dos puede ser complicado cuando el espacio es mínimo, y de hecho hay quien no se le da bien aparcar o le entra el pánico porque piensa que le va a dar a los otros coches. Como siempre, a un problema peliagudo, solución ingeniosa. La misma que el inventor William Liddiar ha tenido: ruedas omnidireccionales.

La solución para los que no saben aparcar

De manera casera y “con los materiales que tenía disponibles“, este inventor ha creado la que podría ser la base de las ruedas del futuro: una rueda especial omnidireccional que puede mover el coche en 360º de desplazamiento horizontal sobre una superficie, incluyendo girar sobre sí mismo sin moverse del sitio como si fuera un tanque. Y a la hora de aparcar no hay que hacer eso de “colócate a la altura del coche de delante y empieza a girar el volante cuando llegues a la mitad dando marcha atrás”, sino directamente nos situamos en paralelo al espacio, y las ruedas se encargarán de mover el coche en línea recta de forma lateral.

¿Cuál es la magia tras estas ruedas? En este vídeo lo explican con todo detalle, pero básicamente se trata de un tubo neumático continuo que gira sobre una llanta doble equipada con rotores. Lo mejor del invento es que estas ruedas se pueden colocar en cualquier coche, no hace falta que el vehículo se construya alrededor del sistema, sino que las ruedas omnidireccionales valen para todos. Y según Liddiard “valen para todas las condiciones de la carretera y climas. Son más fuertes, rápidas y más precisas y aguantan mucho”, permitiendo conducir normal, conducir de lado a lado o rotar. De momento no son más que un invento, pero esperemos que alguna fabricante de automóviles le compre la patente a este genio casero.