Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

HOLOLENS

Precio, detalles y fecha de lanzamiento de las Hololens

Las gafas de realidad mixta de Microsoft llegarán las próximas navidades a un precio cercano a los 400 euros
Presentación del nuevo Google Pixel 2 en vivo y en directo online

Actualizado a
Precio, detalles y fecha de lanzamiento de las Hololens

La realidad virtual es lo último en tecnología del entretenimiento. Todo consiste en un visor con auriculares que te meten de lleno en la acción. Microsoft está muy interesada en esta tecnología, pero ha querido ir un paso más allá. Su proyecto se centra en la realidad mixta, la cual une la realidad virtual con la aumentada. Para ello ha creado las Hololens, sus gafas de realidad mixta de las que ya se conocen más detalles, precio y fecha de lanzamiento.

Trabaja con la VR

En el evento del pasado mes de octubre los de Redmond presentaron varios modelos de las Hololens. Su aspecto es el de unas gafas VR con las que puedes ver lo que tienes delante mediante unas cámaras externas. Es decir, te muestran el entorno con las modificaciones que tú realices en tiempo real en un plano digital. En aquel entonces no estaban muy claros los detalles y el lanzamiento de las Hololens, pero hoy hemos conocido más detalles.

Ampliar

Las gafas de realidad aumentada de Microsoft saldrán las próximas navidades de la mano de Acer. Se presentan como unas gafas VR con la peculiaridad de disponer de dos cámaras en su parte frontal. Por sí solas son capaces de reconocer los gestos de tus manos e interpretarlos para abrir diferentes menús o mover elementos en el espacio virtual. Sin embargo, hoy han presentado una herramienta más profesional que aporta precisión al proyecto: los Motion Controllers.

Así son los mandos virtuales de las Hololens

Los Motion Controllers serán la herramienta virtual de los artistas en sus trabajos digitales en 3D. Si nos centramos en su diseño, son muy parecidos a los mandos mandos de HTC VIVE. Dispone de una empuñadura que tiene en su extremo un sensor óptico de movimiento circular donde verás todas las opciones del programa que utilices (por ejemplo los pinceles de Paint 3D).

Para manejar los menús, tanto el mando izquierdo como el derecho cuentan con un gatillo donde quedaría el dedo índice y un botón que pulsarás con el dedo gordo a fin de emular el agarre de un objeto. También cuenta con un stick analógico y una superficie táctil para mover elementos virtuales. Debajo se ubican un botón contextual y el clásico de Windows para volver al escritorio.