Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10 FLUENT DESIGN

Microsoft Fluent Design System, el espectacular rediseño de Windows 10

Project Neon cambia de nombre. Así es el sistema operativo del siglo 21.

Actualizado a
Microsoft Fluent Design System, el espectacular rediseño de Windows 10

Desde finales del año pasado hemos ido conociendo cosas del llamado Project Neon, un rediseño o más bien replanteamiento del lenguaje visual que tiene la interfaz de usuario del sistema operativo Windows 10. Y de hecho a inicios de este mes vimos los cambios para aplicaciones como Fotos, Mapas, Groove Música o Películas y TV, añadiendo elementos como un ‘Blur’ o desenfoque transparente en sus menús y funciones. Pero esta tarde, hace sólo unos minutos, Microsoft ha presentado el nuevo lenguaje visual que quiere aplicar a su sistema, cambiando el nombre de Project Neon a uno nuevo, Microsoft Fluent Design System.

El espectacular rediseño de Windows 10

En una época actual en la que las tecnologías móviles son los espejos en que las tecnologías de sobremesa se fijan, las interfaces de usuarios con diseño y funciones de hace 5-10 años parecen incluso más obsoletas cuando se las comparan con las UI (User Interface) de Android o iOS. Por este motivo, la compañía de Redmond ha apostado por rediseñar varios aspectos de su Windows 10, introduciendo básicamente un nuevo estilo visual en la interfaz del sistema y de usuario. Un estilo de ‘blur’ y menús animados con transparencias que enseguida recuerda a la difunta interfaz Aero de Windows y que se basa en principios básicos de animaciones, simplicidad y consistencia.

De este modo, las transparencias con desenfoques y animaciones son los factores nuevos que veremos aplicados a las aplicaciones e interfaz de manejo de Windows 10. Todo ello destinado a conseguir un manejo similar a las UIs que usamos a diario en los smartphones y tablets. Microsoft quiere obtener una interfaz fluida, rápida, accesible y además que funcione en todo tipo de dispositivos, desde un móvil a una tablet, un PC de sobremesa, un portátil o incluso una consola -fijáos en el Fluent Design aplicado en la primera captura de los menús de Project Scorpio en el vídeo.

Sencillo y poco recargado

Esta nueva interfaz para Windows 10 se basará en crear menús, pantallas y otras interfaces poco recargadas, lo que aumentará la velocidad de uso, la fluidez y la interacción con las distintas funciones y elementos en pantalla. Y no va a llegar de golpe, sino a través de las próximas actualizaciones para el sistema operativo, tanto las importantes como otras ‘build’ más pequeñas en un proceso constante de renovación visual de W10.

Ampliar

Y hablando de actualizaciones importantes, en el evento Microsoft de esta tarde hemos sabido que el tercer gran parche para el sistema tras la Creator’s Update será Windows 10 Fall Creators Update, que como su nombre indica llegará en algún momento de este año durante el otoño. La siguiente, que sería el 4º gran update del SO, saldrá dentro de casi un año, en marzo de 2018 bajo el nombre de Redstone 4.