BeTech: noticias de tecnología

LOS SIMS MÓVIL

El juego original de Los Sims llega gratis a móviles y con multijugador

El juego original de Los Sims llega gratis a móviles y con multijugador

Podrás competir contra otros usuarios.

Will Wright, uno de esos nombres importantes en la historia de los videojuegos, hizo eso mismo, historia, cuando en enero de 2000 lanzó el primer juego de una franquicia que se convirtió en todo un fenómeno global. La simulación de vida de Los Sims era muy diferente a cualquier otra del género que se hubiera visto, y EA, atenta a los éxitos, amplió el universo con varias secuelas y un sin fín de expansiones -hasta hubo una del Ikea- que cimentaron The Sims como uno de esos juegos icónicos. Y vuelven, Los Sims vuelven y a tu móvil.

 

El juego original de Los Sims llega gratis a móviles

Prolífico en PC, no tanto en móviles, Los Sims no se han dejado ver demasiado en smartphones. Tenemos una conversión de pago de Los Sims 3, y uno más actual, The Sims FreePlay, que traslada la saga al terreno de las experiencias Freemium -gratis de bajar y con micropagos para quien quiera profundizar en el juego. Pero hoy, la editora canadiense ha anunciado un nuevo título así por sorpresa: Los Sims Móvil, una entrega que como vemos en el tráiler promete traer toda la esencia del juego original que inició la serie, todas las mecánicas de sobremesa adaptadas al móvil.

En este The Sims Mobile nos tocará modelar las familias de tus Sims a lo largo de múltiples generaciones. Cuando tus Sims cumplan sus metas vitales y se jubilen, recibirás como recompensa reliquias que desbloquean aficiones y profesiones para futuras generaciones. Así, los nuevos Sims podrán contar historias más complejas. Como en todo juego de la saga, las opciones de personalización de los personajes y construcción del hogar serán enormes, además de organizar y asistir a fiestas con otros Sims para relacionarte, presumir de tu alucinante hogar, ganar recompensas y desarrollar nuevas relaciones.

FreetoPlay y multi

Ya disponible en mercados como Brasil, Los Sims Móvil no tardarán mucho en llegar al resto de países del mundo. Y lo hará gratis, porque como decimos esta entrega se basa en el modelo Free to Play. Además viene con multijugador para “jugar en grupo“ como vemos en el tráiler, lo que parece indicar cosas como iniciar una vida en pareja digital entre dos usuarios. Os avisaremos en cuanto el juego esté disponible para bajar, sobre todo para comprobar si se puede seguir creando piscinas y quitarle la escalerilla una vez nuestro Sim esté nadando para que no pueda salir. ¿Qué? ¿Nunca hicisteis alguna vez algo deliciosamente cruel con vuestros Sims?