Cómo quitar el refresco automático de páginas web en Firefox y Chrome
Desactiva el molesto auto-refreshing de las pestañas.
Usado como herramienta por muchos diseñadores web, el Auto-refreshing o refresco automático sirve para monitorizar y seguir cambios que se hayan producidos en páginas web. Pero a nivel de usuario puede ser algo realmente molesto, intrusivo y entorpecer la experiencia de este, viendo cómo se auto recarga una web que estaba visitando o un vídeo que estaba contemplando. Así que os vamos a contar cómo quitar el refresco automático de páginas web en Firefox y Chrome.
En Firefox
Hay varias extensiones que podemos instalar y que sirven a este propósito, pero os vamos a contar el método más rápido, que es abriendo las opciones de configuración avanzadas. Para ello hacemos lo siguiente:
- Abrimos una nueva pestaña en el explorador
- En la barra de direcciones escribimos simplemente ‘about:config’, y le damos a Intro. Cuando veáis un aviso de que la acción que estáis llevando a cabo es peligrosa puntualizado con un ‘ZONA HOSTIL PARA MANAZAS’, decidle que ‘Acepto el riesgo’.
- En la barra de búsquedas de la interfaz que se nos ha abierto, introducid esto tal cual ‘accessibility.blockautorefresh’
- Ahora os aparecerá dos entradas. Nos interesa la primera, que por ‘blockautorefresh’. En la columna de Valor, si está en ‘False’ debemos ponerla en ‘True’.
- Cerramos la pestaña y el navegador para que se guarden los cambios. Con esto ya tendremos el auto-refresh desconectado.
En Google Chrome
- Abre un navegador y mete esto de URL: ‘chrome://flags/#automatic-tab-discarding'
- Cuando veamos la opción marcada dentro de un listado enorme, debemos elegir la función Inhabilitar
- Ahora le damos al botón de Reiniciar situado en el margen inferior izquierdo de la pantalla.