Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE ASSISTANT

Asistente de Google, aprende a usar tu nuevo ayudante móvil

La compañía presenta la primera versión en español del asistente virtual.

Actualizado a
Asistente de Google, aprende a usar tu nuevo ayudante móvil

En mayo pasado, el gigante de la red anunció la llegada del Asistente de Google, un asistente virtual capaz de mantener una conversación con el usuario y ayudarle a resolver las tareas diarias gracias a los avance del 'machine learning' y la inteligencia artificial. Y hoy Google ha presentado una primera versión del Asistente en español, disponible en la aplicación de mensajería inteligente Google Allo tanto para sistemas Android como en móviles iOS.

Asistente de Google

Pero, la duda que viene a la cabeza es, ¿cómo se maneja un asistente virtual y qué puede hacer por mí? Pues sirve por ejemplo para hacer planes con los amigos y e ir a un sitio a comer, ya que sólo tienes que escribir @google en el chat de Allo que tienes con tus amigos y pedir sugerencias de restaurantes. Incluso puedes preguntarle cómo llegar al sitio dónde has quedado sin salir de la aplicación. También podrás preguntarle al Asistente, por ejemplo, cuándo juega tu equipo de fútbol favorito y las últimas noticias sobre él, o podrás pedirle ayuda para preparar tu próximo viaje con solo preguntarle al Asistente de Google en tu chat de Allo “qué puedo hacer en París”, “qué tiempo hará” o “cómo se dice dónde está el metro más cercano” en francés.

Ampliar

Si tienes que organizarte, puedes pedirle al asistente virtual que te ponga una alarma para llegar a tiempo a tu próxima reunión o dile que te recuerde que tienes que llamar al médico o comprar leche. Google Allo también te ayuda a responder a tus mensajes de forma rápida y sin tener que escribir nada. ¿Cómo? Con las respuestas inteligentes, que te dan sugerencias de respuesta basadas en el contexto de la conversación. Por ejemplo, puedes enviar un "sí" con rapidez como respuesta a la pregunta "¿Vienes?". Las respuestas inteligentes, que llegarán al servicio en las próximas semanas, también sugieren comentarios de fotos, por ejemplo si tu amigo te envía una foto de su mascota, verás sugerencias como "Ahh, ¡qué bonito!".