BeTech: noticias de tecnología

DÍA DRAGON BALL

Día de Goku: las mejores webs, juegos y apps para celebrar el 9 de mayo

Día de Goku: las mejores webs, juegos y apps para celebrar el 9 de mayo

Hoy en Japón se conmemora el día de uno de los mayores iconos del manga.

Día de Alien, día de Star Wars, día de Batman, día del Orgullo friki… Hoy día y gracias a las redes sociales tenemos casi todo el calendario lleno de onomásticas realmente variadas. Y hoy 9 de mayo, cuando aún tenemos reciente el Star Wars Day de la semana pasada, toca celebrar una nueva, puesto que hoy en Japón es el Día Nacional de Son Goku. Sí, exacto, un día concebido para festejar a uno de los mayores iconos del manga nipón que ha trascendido fronteras y convertido en una figura de la cultura popular.

 

Nacido en 1984 de las expertas manos del mangaka Akira Toriyama, autor de otras obras como la genial Doctor Slump, Dragon Ball pronto se convirtió en una de las series más destacadas de la revista Shonen Jump alcanzando al final de su publicación 11 años más tarde 519 capítulos recopilados en 42 volúmenes. Y la posterior serie anime que empezó a emitirse en 1986 no hizo más que encumbrar la obra original y convertirla en un fenómeno a nivel global, además de incluirse junto a otras como Akira y Los Caballeros del Zodiaco como (re)introductora del anime en Occidente a finales de los 80-principios de los 90.

Han pasado más de 30 años, y Bola de Dragon sigue igual de viva, de hecho estamos viendo y leyendo la continuación oficial de la franquicia con Dragon Ball Super, y los videojuegos y el merchandising no paran de salir. Vamos a repasar algunas webs y apps para celebrar el día de hoy y tener al querido Son Goku y cia en el móvil y el PC con nosotros.

Webs

BoladeDragon.com

Creada por el webmaster Diego del Pozo nada menos que en 1998, Mundo Dragon Ball es la página web más veterana en español en cuanto al universo creado por Toriyama, y en los casi 20 años que lleva online podemos encontrar lo que posiblemente sea la mayor red de información, archivos multimedia y fotos de Bola de Dragón, actualizada puntualmente con los últimos datos que se conocen de la franquicia, como por ejemplo los diseños de Caulifla, la primera mujer Saiyan de la saga que veremos en Dragon Ball Super.

 

BolaDeDragonz.com

Otro torrente de datos, contenidos y cosas interesantes, BolaDeDragonZ presenta un diseño actual y fluido, y un ritmo de actualizaciones altísimo que la convierten en un site en español en el que estar informado de las novedades del universo Toriyama. Tienen encuestas, unboxings, análisis de videojuegos, sinopsis de los episodios de Super y un largo etc que descubrir.

 

Universo Saiyajin

Otra de las míticas en español de la Red, Universo Saiyajin lleva 14 años acercándonos el universo Dragon Ball desde sus servidores mexicanos tras arrancar en 2003. Y aunque últimamente su ritmo de actualizaciones ha descendido -el último post es del 22 de marzo-, la enorme base de contenidos, reportajes especiales y cobertura multimedia sobre las diferentes sagas y videojuegos hace que merezca la pena visitarla.

 

Juegos y Apps

Dragon Ball Z Dokkan Battle

Juego oficial de Bandai Namco para móviles, Dokkan Battle es una mezcla de juego táctil y de estrategia cuya premisa de combates es tan simple como adictiva, ya que con tocas las Esferas Ki en la pantalla estaremos enzarzados en combates supersónicos. Pero antes hay que ir creando un equipo de personajes entre los míticos de la saga, explorar el universo Dragon Ball en una pantalla tipo juego de mesa y arreglar la línea de tiempo de la saga que arranca con el accidente de la máquina del tiempo de Trunks en un planeta.

Bajar DBZ Dokan Battle para Android

 

Battle of Saiyan y Battle fo Super Saiyan

Aunque son dos juegos de dos estudios diferentes, ambos comparten la esencia de plataformas de la era 8-16 Bits en 2D, mezclando personajes y escenarios hechos con pixels, mecánicas de saltos y combates en 2D con las magias espectaculares de la saga mientras buscamos recuperar las bolas de dragón. Probadlos, porque son de lo mejorcito que la comunidad de fans ha hecho fuera de los juegos licenciados oficiales de Namco Bandai.

Bajar Battle of Saiyan para Android

Bajar Battle of Super Saiyan para Android

 

Goku Tenkaichi: Saiyan Fight

La saga de juegos de lucha Dragon Ball Z Budokai y Budokai Tenkaichi se convirtieron hace una década en dos de las mejores dedicadas al anime, mostrando en PlayStation 2 y generaciones posteriores unos combates espectaculares. Ahora tenemos la opción de revivir el estilo Tenkaichi, en el que la cámara se sitúa detrás del personaje y lo sigue todo el tiempo, en los móviles con esta versión no oficial con 58 personajes jugables.

Bajar Goku Tenkaichi: Saiyan Fight para Android

 

Z Radar

Uno de los objetos más míticos de la serie era el radar que Bulma inventó y con el que podría localizar las bolas de dragón. El mismo en el que esta app convierte el móvil y que al igual que Pokémon GO se basa en el uso del GPS para que vayamos por la calle buscando las bolas de dragón. Lo mejor es que la interfaz y los sonidos son exactamente iguales.

Bajar Z Radar para Android

 

Saiyan Camera / Scouter

He aquí dos apps Android para que los fans de Dragon Ball se diviertan usando las posibilidades que la Realidad Aumentada brinda. En la app de Scouter podremos convertir el móvil en los visores que los guerreros Saiyan y los de Freezer llevaban puestos, aquellos con los que medían el potencial de lucha de una persona, y medir la fuerza de todo lo que apuntemos con el teléfono. Y la Saiyan Camera permite hacernos fotos y en el acto convertirnos en Goku lanzando el kame hame ha o en superguerreros con el ki desatado (incluyendo el pelazo rubio)

Bajar Scouter para Android

Bajar Super Saiyan Camera para Android