BeTech: noticias de tecnología

TODO LOCALIZADO

Mu Tag, el chip mágico con el que no volveremos a perder nada

Mu Tag, el chip mágico con el que no volveremos a perder nada

Las llaves, la maleta, las gafas, hasta el coche… Se acabó estar perdiendo cosas.

Aunque la tecnología médica aún no puede curar eso de ser despistado u olvidadizo, la electrónica viene al rescate de aquellos y aquellas que por una cosa u otra suelen perder cosas tan importantes como las llaves de casa, la cartera, el pasaporte, la funda de las gafas, el bolso, etc. Objetos cotidianos pequeños pero de vital importancia, y que ya no nos costarán un disgusto ni un susto gracias a este gadget pequeñito en forma de pequeño chip.

 

Mu Tag, el chip mágico con el que no volveremos a perder nada

Auto-denominado como “el dispositivo de prevención de pérdida más pequeño del mundo“, Mu Tag es básicamente un chip del tamaño de un chicle que se pega en cualquier objeto, y permite conectarlo al teléfono móvil y/o al reloj inteligente y tenerlo localizado desde este. Así, si solemos perder la cartera podemos ponerle un Mu tag a esta, o pegarlo en el paraguas, el llavero, la mochila, la bici que dejamos en la calle, el collarín del perro y básicamente en cualquier objeto que se nos ocurra y queramos tener bien localizado.

Mu Tag no necesita ser emparejado mediante Bluetooth, sino sólo a través de la companion app para móviles que tiene, y cuando detecta que nos alejamos mucho de esas posesiones que lo tienen equipado, enviará notificaciones para alertarnos. También sirve para acordarse de dónde hemos aparcado, o para seguir el equipaje si vamos a viajar en avión, y tener la certeza de que no lo han enviado en otro vuelo o cuándo saldrá por la cinta de equipajes. Dado su tamaño, consume muy poca batería y una carga puede durarnos hasta tres meses. Si os interesa podéis haceros con uno por 15 dólares en su exitosa web de Kickstarter, en la que pedían 25.000$ y llevan recaudados casi 107.000$.