Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FRÍO PORTÁTIL

Kul-U, el aire acondicionado portátil que cabe en el bolsillo de tu traje

La solución perfecta para no asarse este verano por la calle.

Actualizado a
Kul-U, el aire acondicionado portátil que cabe en el bolsillo de tu traje

Aunque el tiempo siga dándonos sustos de vez en cuando, por lo general las temperaturas ya están en ascenso y subiendo por encima de la media habitual en primavera. Claramente nos vamos acercando al verano, que en mes y medio estará oficialmente aquí, y alguno/a seguro que ya está pensando en lo que trae consigo en cuanto al calor, los mediodías de 35-40 grados por la calle y tener que elegir entre poner el aire acondicionado a tope o empapar la ropa de sudor porque hay ‘frioleros’ en la sala que no lo soportan. Pero para eso ha nacido este gadget realmente original que os traemos aquí:

Kul-U, el aire acondicionado portátil

Kul-U Pocket es básicamente una unidad de aire acondicionado portátil diseñada para ser usada de forma individual, sin molestar a nadie y que puede enfriarnos en un momento dadas las más de 20.000 calorías de capacidad enfriadora que es capaz de producir. Imaginad vuestro propio aire acondicionado dentro de la ropa que estéis llevando en ese momento, eso es Kul-U, ya que cabe en un bolsillo y viene con una batería y capacidad de enfriarnos a máxima potencia de 3 a 4 horas, y prácticamente todo el día si bajamos la velocidad del ventilador. Un ventilador que no produce ruido y que permite que estemos a lo mejor en el cine, teatro o una reunión sin que nadie de alrededor sepa que estamos fresquitos por dentro.

Equipado con un control de temperatura para que no nos convirtamos en un Frigo-Dedo si se nos va la mano, Kul-U monta una tecnología realmente simplista en su concepto, ya que básicamente es como si combinásemos un ventilador de mesa con un sobre de hielo que vamos dejando caer encima. El aparato tiene una unidad de frío que se recarga metiéndola unas horas en el congelador de la nevera, y a través de un sistema de ventilación recoge el aire caliente de la zona al tiempo que expulsa el frío de la unidad que hemos enfriado. Si os gusta, por 30 dólares (unos 27 euros) podéis haceros con uno en su web de Kickstarter.