Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESTAFA NETFLIX

Cuidado con la estafa de Netflix gratis que corre por WhatsApp

El año de suscripción gratuita al servicio VOD es mentira, alerta la Policía.
Cómo ver la Superluna

Actualizado a
Cuidado con la estafa de Netflix gratis que corre por WhatsApp

No se cansan. Una y otra vez a diario, los hackers y piratas que quieren sacarse una remuneración económica fraudulenta y ‘’en negro’ intentan colarnos sus intentos de timo mediante prácticas como el ‘phishing’ o suplantación de identidad, tan antiguo como el Internet desde que se asentó hace 20 años. Y otra vez el ‘gancho’ del fraude vuelve a ser Netflix, la popular plataforma de contenidos VOD de pago que dado su éxito entre los usuarios es un buen blanco para timar a aquellos que piquen.

La estafa de Netflix gratis que corre por WhatsApp

Si os acordáis, fue a finales del pasado mes de enero cuando la Policía Nacional advertía de un intento de fraude por phishing en forma de correo electrónico para usuarios de Netflix, a los que pedía información privada con la excusa de “un control de seguridad de rutina” para acceder a sus datos bancarios. Hoy hablamos de algo similar, aunque más bien dirigido a los usuarios que aún no tienen Netflix, ya que la Policía ha advertido en las redes sociales sobre un timo que usa otra de las aplicaciones más populares del momento: WhatsApp.

Esta nueva estafa digital tiene como gancho a Netflix, prometiendo a través de un mensaje que nos llega al WhatsApp un año completo de acceso gratuito a los contenidos VOD de pago del servicio. Y es que no hay nada más atractivo que una oferta de suscripción gratis a algo que sabemos es de pago. Por si la familiaridad de usar WhatsApp y el gancho de un año gratis en Netflix no bastasen, el fraude señala que la oferta es “por tiempo limitado“, lo que provoca una sensación de urgencia en cualquiera que no se de cuenta de que va a ser víctima de un fraude por phishing.

El mensaje de WhatsApp que debes borrar si lo recibes
Ampliar
El mensaje de WhatsApp que debes borrar si lo recibes

Invitar a 10 amigos en WhatsApp

¿Recordáis el timo phishing de las videollamadas de WhatsApp? ¿Aquel que nos prometía disponer de la esperada función en la app antes que nadie? Pues más o menos este timo de Netflix usa un modus operandi parecido, ya que al acceder al enlace del mensaje se abre una ventana de navegador a una web camuflada como si fuera la verdadera de Netflix. Y ahí se descubre el truco, ya que para tener Netflix gratis un año entero y acceder a cosas como las series y películas que veremos en mayo en el servicio, debemos invitar a 10 amigos o grupos de WhatsApp a esta promoción.

¿Qué sucede entonces? Pues que podremos ‘crear’ esa cuenta gratis y disfrutar de Netflix sin costes, aunque en realidad nos estarán robando datos bancarios, y lo que es peor: estaremos invitando al timo a 10 amigos o aún más, ya que invitar a un grupo de WhatsApp puede multiplicar con mucho el alcance de la estafa. El truco está en que nunca debemos aceptar invitaciones a visitar una web para activar un servicio o recibir un descuento / regalo, y sobre todo no fiarse nunca, ya que cuanto más atractivo nos lo pintan, más huele a timo. Quedaros con este popular refrán español que dice que “nadie da duros por pesetas”, que adaptado a la época actual sería “nadie da monedas de euros a cambio de céntimos”.