Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SPOTIFY

Comparte tus canciones de Spotify mediante un código QR

La app de música en streaming añade Spotify codes para compartir tus canciones con tus amigos.

Actualizado a
Comparte tus canciones de Spotify mediante un código QR

Hace 10 años el que tenía el tono o canción de moda en el móvil debía pasarlo a resto de amigos. Infrarrojos o Bluetooth eran los métodos más comunes, pero con la llegada de Internet y las apps de mensajería este procedimiento se hace más rápido todavía. Ahora nadie lleva archivos de audio más allá de las notas de voz de WhatsApp. Ahora la moda es utilizar Spotify y compartir tus canciones favoritas mediante los códigos QR.

Spotify cuenta con lector de códigos

Parece que una de las funciones que no acaba de despegar del todo en los smartphones son los códigos QR. Aunque son un método muy rápido para acceder a contenido en línea son pocos los sitios en los que le puedes sacar provecho. Pero Spotify quiere darle una oportunidad con los llamados Spotify codes.

Ampliar

Estos contenedores gráficos de datos se generan cuando quieres compartir una lista de reproducción o canción concreta con un amigo. En vez de mandarla por WhatsApp, seleccionando el contacto y esperando a que abra el mensaje, los usuarios pueden intercambiar datos al momento. Uno pondrá en su pantalla el código, formado por la carátula del álbum sobre un código de barras representado por un espectro sonoro. Ahora se acabarán las excusas de “ya lo escucharé cuando llegue a casa” y podrás hacerlo en el momento.