BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE PHISHING

Evita ser estafado por el móvil con Gmail y su nueva función

Evita ser estafado por el móvil con Gmail y su nueva función

La app te avisará en caso de supuesto peligro Phishing.

El Phishing o suplantación de identidad es uno de los ataques malware más veteranos de la Red. Lleva apareciendo desde que los primeros hackers se dieron cuenta del potencial de Internet para robar a otros usuarios. Y cada día es una batalla contra la lluvia de correos basura cargados de virus y estafas, que en caso de abrirlos en el smartphone nos pueden poner en una situación peor que hacerlo en el PC de sobremesa. Por suerte Google quiere echarnos una mano con este tema, y para ello ha actualizado su popular cliente de correo Gmail.

 

Evita ser estafado por el móvil con Gmail

Y es que no es para menos, habida cuenta de la intensa semana que la compañía ha tenido debido a la enorme estafa phishing que hemos sufrido a través de un mail fraudulento con un documento de Google que si picabas y lo bajabas, te infectaba el sistema en el acto. Esto ha provocado quejas masivas de usuarios indignados y con toda la razón de ello, ya que el google doc estaba alojado en el mismísimo dominio de Google. Por este motivo, la compañía ha tomado cartas en el asunto y aumentado la protección de los usuarios que usen Gmail en sus móviles Android.

La nueva función de alerta de Gmail en Android

La nueva función de alerta de Gmail en Android

De esta manera, si recibimos un mail sospechoso en el correo, la nueva función nos alertará al hacer click en el enlace fraudulento, avisándonos con un mensaje que dice “La web que está intentando visitar ha sido identificada como una falsificación, creada para engañarte y que transmites información sensible financiera, personal o de otro tipo”. Esta alerta constituye una capa adicional de seguridad que aunque no nos hubiera protegido del timo Phishing que hemos vivido esta semana, sí que se agradece. Esperemos que Google siga en esa dirección y añada más capas de seguridad para poder abrir los correos sin miedos.