Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GMAIL

Gmail ya cuenta con protección contra las estafas de phishing

Google aporta a su app de mensajería una mejora de seguridad para no caer en ninguna estafa

Actualizado a
Gmail ya cuenta con protección contra las estafas de phishing

El correo electrónico es una de las herramientas más útiles que puedes consultar desde tu navegador o app en el smartphone. No hay día en el que no recibas ofertas, noticias de algún amigo o algún correo de spam que siempre acaba en la bandeja de no deseados y, cuando te acuerdas, a la papelera. Sin embargo, todavía hay quien lo utiliza como un medio para engañar a los usuarios y Google ha aumentado la seguridad de Gmail para que no caigas en ninguna estafa.

Google te advierte aunque pinches en el enlace

Las campañas de phishing están a la orden del día, cada vez con algún reclamo que llame la atención de los usuarios. Con la sorpresa y el impacto que supone ver que puedes hacer la Renta 2016 mediante una app o que debes reiniciar tu sesión de Gmail por seguridad los usuarios pulsan directamente en un enlace por el que pueden ceder sus datos más sensibles a un completo desconocido.

Ampliar

Por eso Google ha añadido una actualización antiestafas a la app Gmail. A partir de ahora, cuando abras un correo sospechoso y pulses en el link la app de mensajería te lanzará un aviso. Dicho mensaje es una página en la que advierte de que la dirección te lleva a una página sospechosa de phishing. La app de correo de Google corta por lo sano, pero también se puede equivocar. Al final del mensaje verás un enlace para informar a la compañía de que el aviso no es correcto para que no vuelva a aparecer.