Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VIDEOJUEGOS

Siéntete como Fernando Alonso en la Indycar instalando un simulador en casa

Esto es lo que necesitas para experimentar aún más la velocidad de tus juegos de carreras en casa.

MIA38 - INDIANAPOLIS (INDIANA), 3/5/2017.- El piloto español Fernando Alonso participa en su monoplaza de la McLaren este, miércoles 3 de mayo de 2017, en sus primeras prácticas con el auto IndyCar en el circuito de Indianápolis, Indiana, EEUU. El bicampeón mundial de Fórmula 1 correrá las 500 millas el próximo 28 de mayo. EFE/STEVE C. MITCHELL
STEVE C. MITCHELLEFE

Los juegos de carreras te ponen en el asiento y el volante de todos los coches con los que solo puedes soñar. También te coloca en las mejores competiciones y circuitos del mundo, desde Mónaco, pasando por Dubai hasta Nürburgring (apodado ‘el Infierno Verde’ por ser una de las pruebas más exigentes para todo piloto). Para tener una experiencia más cercana a lo que siente Fernando Alonso en la Indycar te indicamos qué necesitas para instalar tu simulador en casa.

Imágenes y sonido desde el habitáculo

Todo usuario cuenta con un equipo muy sencillo para reproducir sus juegos. Pero si tú quieres acercarte a la sensación de correr como Fernando Alonso en la Indycar tendrás que mejorar tus sistemas de imagen y sonido. Un equipo 7.1 es una gran apuesta, aunque si buscas algo más económico puedes optar por una barra de sonido que te permita escuchar el motor de tu coche virtual como si lo tuvieras delante.

Ampliar

La parte visual puede salir más cara. No cabe duda que para sentirte como un piloto de carreras necesitas un campo visual más amplio, motivo por el que un televisor o monitor de 24 pulgadas se queda corto. Por eso es mejor utilizar varias pantallas como cuentan nuestros compañeros de ADSLZone en las razones para tener dos o más pantallas.

En el asiento del conductor

Para construir tu simulador de velocidad casero necesitas tres cosas fundamentales: un asiento deportivo, un volante y unos pedales. Es posible que el volante y los pedales ya los tengas, así que solo tendrías que hacerte con una silla cómoda y un soporte donde colocar los periféricos restantes. Una solución práctica es el GTR Simulator que cuesta cerca de los 360 euros. Si por el contrario no tienes ningún periférico tienes opciones que van desde los 560 euros en adelante.

Ampliar

¿Con qué coche corres hoy?

Ahora que ya sabes lo que necesitas para instalar tu propio simulador de velocidad en casa, te toca elegir juego y coche. Existe mucha oferta en el mercado del videojuego centrado en el segmento de las carreras. Los más destacados por cada plataforma serían los exclusivos Forza Motorsport 6 y Gran Turismo Sport para Xbox One y PlayStation 4 respectivamente o Project Cars si tienes PC. En estos títulos encontrarás un amplio catálogo de coches entre los que se incluyen modelos más visibles como el Honda Civic, pasando por los clásicos como el Pontiac Firebird hasta los ultradeportivos de la talla del Lamborghini Huracan o el Ferrari Laferrari.