Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TECNOLOGÍA MÉDICA

Este bote inteligente de medicamentos puede salvar muchas vidas

Le recuerda al paciente cuándo debe tomarse la dosis.

Este bote inteligente de medicamentos puede salvar muchas vidas

A la hora de tratarse cualquier enfermedad o de seguir un proceso médico de prescripción continuada, es importante recordar las horas a las que uno debe tomarse la dosis de medicamentos que el médico le ha prescrito. Pero hay quien se acuerda como un reloj, y a quien le cuesta tanto acordarse que es normal que se salte una dosis. Y quizás curándose un leve resfriado no sea tan peligroso, pero sí que lo es con dolencias más graves como enfermedades del corazón o trastornos mentales.

Bote inteligente de medicamentos

Aunque el mercado empieza a estar lleno de productos y apps de este tipo, la propuesta de la ‘startup’ Pillsy y su producto homónimo es bien simple: una tapa inteligente y una app para móviles. La gracia de Pillsy es que se trata de un bote con una tapa con Bluetooth en el que caben la mayoría de pastillas que hay en el mercado y un sistema de aviso. Al emparejarla con la app para Android e iOS del producto, ya tendremos el bote ‘conectado’ al móvil y este último nos servirá para controlar las dosis del medicamento en sí.

Tras llenar el bote y enroscar la tapa, abrimos la app Pillsy para meter los datos que necesita saber, como el tipo de pastillas, la dosis y la prescripción de cada cuánto tiempo y cuánta cantidad debemos tomar. Una vez hecho, la tapa está programada y nos avisará de dos maneras distintas cuando llegue el momento de tomar la pastilla, mediante un aviso sonoro y visual de la tapa, y una notificación al smartphone. Y si os preguntáis qué sucede si probamos a destapar el bote antes de tiempo, el móvil nos avisará al instante de que no nos toca tomar la dosis en ese momento.

Normal o para niños

Diseñada para tratamientos médicos de menos de 7 pastillas al día, Pillsy viene en varios colores si quieres hacerlos coincidir con los de la medicación, y en dos formatos: uno estándar y otro con cierre especial a prueba de niños. Lo mejor es que la empresa está en negociaciones con Third Parties como Amazon para implementar el sistema de Pillsy en dispositivos como el Alexa de Amazon, que llevaría las notificaciones de las dosis a un nivel mayor. Si os interesa, justo hoy mismo han salido a la venta en Amazon y en la propia web de la empresa, a un precio de 39 dólares cada una.