Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APP Y RED SOCIAL

Strava, la red social para deportistas y atletas

La app deportiva evoluciona: Consejos, sugerencias, dietas e historias personales.

Actualizado a
Strava, la red social para deportistas y atletas

En el mundo actual 2.0 no hay servicio de comunicación más efectivo y barato que las redes sociales. Podemos estar al tanto de todas las novedades sociales, deportivas, políticas, culturales, etc, que suceden alrededor del mundo. Y sabiendo del poder de esto y la importancia de tener una buena comunidad de fondo, los creadores de la app deportiva Strava han anunciado una novedad para convertir su aplicación en algo más que una app de fitness: las Publicaciones de Atletas.

Strava, la red social para deportistas y atletas

Usada por millones de deportistas y atletas en el mundo, Strava es una app para registrar las actividades, comparar el rendimiento a lo largo del tiempo, conectar con la comunidad, y compartir fotos, historias y los mejores momentos de sus aventuras con los amigos. Permite monitorizar carreras, recorridos, establecer retos, ser usada con wearables y demás, y durante mucho tiempo ha sido usada por ciclistas. Pero los tiempos cambian y las redes sociales mandan e imperan, lo que ha llevado a crear la nueva función de Publicaciones de Atletas, algo que le aporta a la app un elemento de blog para diferenciarla de otras.

Los ‘Athlete Posts’ han entrado en fase beta de pruebas, y ahora mismo sólo estarán disponibles para 36 atletas, incluyendo profesionales en activo, retirados y un triatleta que ha sido capaz de completar 50 carreras ‘Ironman’ (una de las pruebas más exigentes del mundo deportivo) en 5 días en los 50 estados que componen los EE.UU. Estos expertos escribirán durante las próximas semanas posts sobre consejos de entrenamiento, el mejor equipo para cada deporte, historias personales y trucos deportivos.

En verano para todo el mundo

La limitación a personas escogidas para escribir en Strava será sólo durante la fase de beta de las Publicaciones de Atletas. Sus creadores tienen el plan de permitir postear en este blog dentro de la app a todos los usuarios que quieran decir algo que contribuya a la Comunidad de la app. Y eso es algo que sucederá “a finales de este verano“, por lo que más o menos en agosto-septiembre la app Strava podría permitir ya a todo usuario que la baje y la use empezar a escribir en ella.

El motivo también es conseguir aumentar las suscripciones del servicio de pago de la app, aunque Strava puede usarse de forma gratuita. Según sus responsables, una empresa de San Francisco, con esta función quieren potenciar la comunidad de usuarios entre los que se incluyen 600 atletas profesionales y que gana 1 millón de usuarios nuevos “cada 45 días“.

Bajar Strava para Android

Bajar Strava para iOS