Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CHANTAJE NETFLIX

Netflix chantajeada por un grupo hacker que ha filtrado nuevos capítulos de series

Orange is the New Black es la primera de las afectadas
Cómo ver la Superluna

Actualizado a
Netflix chantajeada por un grupo hacker que ha filtrado nuevos capítulos de series

El secuestro digital de contenidos es algo que estamos viendo cada vez más en boga. Durante el pasado mes de marzo os hablamos de la Turkish Crime Family y su amenaza de piratear más de 300 millones de cuentas iCloud el 7 de abril si no pagaban el rescate exigido -según los secuestradores digitales, han recibido el dinero. Y esta semana ha ocurrido un suceso tanto o más grave que el hackeo que sufrió Sony Pictures, ya que la popular plataforma VOD Netflix está siendo víctima de un chantaje hacker.

Chantajeada por un grupo hacker

Bajo el nombre de ‘thedarkoverlord’ en Twitter, un grupo de hackers amenazó al servicio de contenidos VOD Netflix pidiéndole un rescate a cambio de no filtrar capítulos de la nueva temporada de Orange is the New Black, una de las series estrella de Netflix que regresará con su 5ª temporada. Por descontado Netfix declinó pagar un rescate y el grupo thedarkoverlord ha cumplido su amenaza, liberando hasta 10 capítulos de la nueva temporada en servicios de intercambio de archivos entre usuarios como Torrent, demostrando con ello que no iban de farol y la amenaza es real, una amenaza que le ha costado a Netflix bastante audiencia. Aunque la cosa está lejos de terminar.

Y es que los hackers van a seguir haciendo daño a la plataforma VOD, ya que tras demostrar que pueden hacerlo, están publicando el resto de la temporada de Orange is the New Black y además han aumentado la amenaza: ya que Netflix se niega a pagar el rescate que exigen, Darkoverlord ha prometido que filtrarán hasta 36 nuevas series de TV y películas Netflix y de otras cadenas. De hecho han enviado a la conocida web DataBreaches un listado completo de todo el material que tienen y piensan ir liberando en las redes para que cualquiera lo descargue.

No sólo Netflix

Darkoverlord presume de que no sólo tienen contenido de Netflix, sino también incluso de otras productoras y canales como FOX, IFC, National Geographic y ABC, señalando que “¿Quién será el siguiente de la lista? FOX; IFC, NAT GEO, y ABC. Vaya, sí que nos vamos a divertir. Ya no estamos jugando”. Pero, ¿cómo han conseguido todo este material? La respuesta según DataBreaches es que el grupo hacker ha atacado los servidores de Larson Studios, INC, un galardonado estudio de Hollywood dedicado a la post-producción de sonido. Orange is the New Black y las series y films del listado han sido sacados de Larson Studios.

Según informa The Times, no es la primera vez que este grupo hacker ataca, ya que también borró los servidores y los servers de copias de seguridad de Little Red Door Cancer Services, un pequeño grupo caritativo dedicado a enfermos de cáncer al que chantajeó a cambio de 43.000 dólares. La organización no pagó, y parece que Darkoverlord se ha buscado una víctima más grande, sonada y lucrativa. Según usuarios de sitios como The Pirate Bay, la filtración de Orange is the New Black es real, por lo que veremos en qué queda todo esto. A continuación el listado de contenidos que están en peligro de aparecer en la Red, algunos como vemos formando parte de las series y películas Netflix para este mes de mayo:

A Midsummers Nightmare – TV Movie

Above Suspicion – TV Series

Bill Nye Saves The World – TV Series

Breakthrough – TV Series

Brockmire – TV Series

Bunkd – TV Series

Celebrity Apprentice (The Apprentice) – TV Series

Food Fact or Fiction – TV Series

Handsome – Film

Hopefuls – TV Series

Hum – Short

Its Always Sunny in Philadelphia – TV Series

Jason Alexander Project – TV Series

Liza Koshy Special – YoutubeRed

Lucha Underground – TV Series

Lucky Roll – TV Series

Making History  – TV Series

Man Seeking Woman – TV Series

Max and Shred – TV Series

Mega Park – TV Series

NCIS Los Angeles – TV Series

New Girl – TV Series

Orange Is The New Black – TV Series

Portlandia – TV Series

Rebel In The Rye – Film

Steve Harveys Funderdome – TV Series

Story of God with Morgan Freeman – TV Series

Superhuman – TV Series

The Arrangement – TV Series

The Catch – TV Series

The Middle – TV Series

The Stanley Dynamic – TV Series

The Thundermans – TV Series

Undeniable with Joe Buck – TV Series

Win It All – FilmX Company – TV Series

XXX Return of Xander Cage – Film