Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo arreglar el touchpad de tu portátil con estos trucos


Nominados al Oscar a mejor director 2019

Actualizado a
Cómo arreglar el touchpad de tu portátil con estos trucos

Los que optan por un ordenador portátil lo hacen porque tienen todo lo necesario para trabajar con su PC desde cualquier sitio. Incluso los más jugones tienen máquinas de esta familia preparadas para darles siempre el mejor rendimiento. Si utilizas tu máquina para jugar o trabajar utilizarás el ratón táctil en alguna ocasión , pero este puede dejar de funcionar sin previo aviso. Por eso te enseñamos a arreglar el touchpad de tu portátil.

Verifica que no está desactivado

Los ordenadores portátiles tienen su propio ratón, pero esto no significa que no puedas conectar uno externo. De hecho, ambos se complementan para que puedas utilizar el que sea más necesario. En el caso del que viene incorporado la máquina, cada fabricante tiene una combinación de teclas que desactiva el touchpad. Normalmente, es el botón Fn junto una tecla numérica o de función. Puedes tocarlas por accidente y llevar la sorpresa cuando deslices el dedo por la superficie.

Ampliar

¿No obedece correctamente? Reinicia los ajustes

Puede ser un apartado más del chasis del ordenador, pero el ratón táctil es una pieza más de hardware. Como tal, tiene su propio controlador que puedes reiniciar desde las opciones del Panel de Control. En el apartado de Dispositivo dirígete a mouse y panel táctil. Aquí debes revisar que todos los parámetros son correctos. Céntrate en el tiempo de retraso, que está pensado para que el panel se active cuando acerque más o menos la lleva de tus dedos.

Si necesitas arreglar el touchpad de tu portátil tendrás que irte a las opciones avanzadas. En este menú aparece toda la información relacionada con el dispositivo, pero hay un apartado más concreto si cabe. Te prometemos que estás a un clic de reiniciar a los valores originales. El proceso es tan simple como el de pulsar el apartado de valores de la pestaña Configuración de dispositivo. En la nueva ventana desplegada encontrarás en la parte inferior derecha el botón de predefinido.

Reinstala el driver

La otra solución para arreglar el touchpad de tu portátil es hacer una visita al apartado de aplicaciones instaladas. Aquí puedes desinstalar el controlador de Synaptics Pointing y reinstalar una versión más moderna a través de este enlace a la página oficial de la compañía. Este punto es el más crítico y recuerda descargar el controlador antes de hacer este procedimiento ya que navegar utilizando el teclado es una tarea tediosa.