Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INTERNET

El Gobierno te conectará a Internet con una ayuda de 450 euros

El plan Satelital contará con un presupuesto de 10 millones de euros para llevar Internet a las zonas blancas de España.

Actualizado a
El Gobierno te conectará a Internet con una ayuda de 450 euros

En pleno 2017 todavía hay poblaciones españolas que no tienen cobertura móvil. Para muchos es una bendición llegar a estos sitios porque desconectan de las llamadas y notificaciones constantes. Sin embargo, los que viven los 365 días del año en estas zonas no suelen contar con más que la señal de la TDT y un teléfono fijo. Por eso, si vives en una zona blanca, el Gobierno te conectará a Internet con una ayuda de 450 euros.

Solo para zonas blancas

España es un país complicado para desarrollar una plataforma de telecomunicaciones. Los repetidores están distribuidos por puntos donde pueden distribuir una señal telefónica hasta un rango determinado, pero no son suficientes para llegar a todas partes. Por eso, José María Lasalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información, ha adelantado el llamado Plan Satelital.

Ampliar

Este proyecto cuenta con una partida presupuestaria de 10 millones de euros destinados a reducir la brecha tecnológica de España. Este dinero llegará a las manos de unos 30.000 beneficiarios que vivan en una zona blanca, como se les conoce a estas áreas donde no hay cobertura. Nuestros compañeros de ADSLZone calculan que cada persona recibirá 450 euros de subvención, suficiente para adquirir una oferta de 30 megas como mínimo.