Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPLE WATCH CLON

Hey S3, el Apple Watch chino de Xiaomi desde 71 euros

El primer smartwatch de la compañía es un clon total de Apple.

Actualizado a
Hey S3, el Apple Watch chino de Xiaomi desde 71 euros

A diferencia de otras compañías tecnológicas del sector, Xiaomi se ha esforzado mucho por no ser la típica dedicada solamente a teléfonos móviles, tablets y poco más. Desde drones a smartbikes o bicicletas inteligentes y aparatos para cocer el arroz, la variedad de productos de la marca china ha crecido para conformar el llamado Ecosistema Mi, que ahora se amplía al mundo de los smartwatch o relojes inteligentes con su WeLoop Hey S3, un dispositivo que recuerda mucho a otro que ya hemos visto en Occidente.

El Apple Watch chino de Xiaomi

Y es que la historia de amor entre la marca china y Apple es curiosa, y donde decimos amor también podríamos llamarla ‘inspiración excesiva’ o directamente plagio, porque la sensación al ver el Hey S3 es que estamos ante lo que estamos: un clon chino del Apple Watch que cuesta  5 veces menos que el original -que también hay que reseñar el hecho del altísimo precio que el Apple Watch 2 tiene. Pero, ¿qué tiene este wearable bajo su aspecto? Pues una pantalla táctil de 1,28 pulgadas y además GPS incorporado más la tecnología Glonass, un sistema de navegación por satélite desarrollado nada menos que en la época de la vieja Unión Soviética., administrado hoy en día por la Federación Rusa y que constituye el homólogo al GPS americano y el sistema Galileo europeo.

El Hey S3 de Xiaomi es sumergible hasta 50 metros
Ampliar
El Hey S3 de Xiaomi es sumergible hasta 50 metros

Con un peso de 38 gramos, se trata del wearable más potente que ha salido de Xiaomi, aunque en sí está comercializado por una de las marcas con las que colabora, WeLoop, y viene con funciones como mantener un seguimiento de la rutina diaria del usuario, monitorizar la distancia que este viaja, analizar el entrenamiento y seguir la frecuencia cardíaca de quien lo lleva. Y en el apartado de los grandes problemas que suelen tener este tipo de gadgets, la batería, Xiaomi reseña que su S3 viene con una batería con autonomía de 30 días, lo que lo capacita para usarlo a diario y no cargarlo en un mes.

Por menos de 100€

Con un dock magnético para cargarlo -hasta en eso se parece en Apple, por si el diseño exterior con el botón a un lado no fuera suficiente pista-, el Hey S3 viene con Bluetooth 4.2 para conectarlo al smartphone y recibir notificaciones, contestar llamadas y poner música. Y además es resistente al agua hasta unos 50 metros, el talón de Aquiles de muchos smartwatches del mercado. Lo mejor es el precio: 539 yuanes, unos 71 euros. Funcional, barato, de larga autonomía y sumergible, ¿quién da más?