Boost, la app que pone tu dinero en juego a cambio de ponerte en forma
Apuesta contra ella a que sí puedes lograr tu meta.
Hay que admitirlo: Cuesta ir al gimnasio. La promesa hecha el 1 de enero queda algo lejos, y el calor del verano sí que está cada vez más cerca. Queremos ponernos en forma, lo necesitamos pero cuesta, cuesta mucho porque hay que crear una rutina y mantenerla. Existen muchas apps con entrenadores virtuales para darte ánimos, y también de apostar dinero real y ganar o perder según consigas tus metas, pero en este terreno la app Boost para iOS es algo diferente de las habituales.
Boost, la app que pone tu dinero en juego
¿Por qué Boost es distinta? Porque al igual que otras apuestas una cantidad de dinero real contra ella para demostrar que puedes conseguir un objetivo, pero a diferencia del resto tú eres el único que apuesta, el único que se juega algo, por lo que si no cumples la meta te quedas sin dinero. Y si lo consigues no lo has hecho por obtener una recompensa en metálico, sino para no perder tu pasta y para lograr una victoria personal, que es mejor que ganarte 5 euros porque conseguiste hacer tres sesiones de 20 abdominales.
¿Cómo funciona? Pues eliges la actividad para crear una meta en específico -correr, montar en bicicleta, perder peso o simplemente cosas tan sencillas como andar y dormir bien-, decides la cantidad de dinero que te jugarás y estableces el objetivo y la fecha límite para conseguirlo. Tras medir tu actividad física con el móvil, si has conseguido el objetivo antes de la hora límite, conservas tu dinero. Si no, lo pierdes. En sí Boost está basado en el principio de la ‘Aversión a la Pérdida’: No quieres perder tu dinero, así que harás lo que sea por mantenerlo. Y ahí es donde sus creadores demuestran la eficacia de Boost para hacer eso mismo, darle un ‘boost’ o extra de potencia a tu ánimo.