BeTech: noticias de tecnología

¿POR QUÉ, MARK?

¿Por qué el logo de Facebook es azul y no de otro color?

¿Por qué el logo de Facebook es azul y no de otro color?

La clave está en el fundador de la red, Mark Zuckerberg.

Millones de personas lo usan a diario, y es fácil para muchos sentirlo como algo que lleva media vida a su lado. Es Facebook, una red social que lleva más de una década en activo que no ha hecho más que seguir en todo lo alto, siendo una de las redes más utilizadas en la actualidad. Y si eres de los que apostó por ella desde el inicio, las historias, relaciones y post vividos en estos 12 años junto a otros usuarios son muchísimos.

 

¿Por qué el logo de Facebook es azul y no de otro color?

La respuesta, simple y llanamente, es que el creador de la red social, Mark Zuckerberg, es daltónico. El daltonismo, también llamado deficiencia o ceguera de color, ocurre cuando los colores no pueden ser vistos de manera normal y por lo tanto el afectado no puede distinguir entre ciertos colores, por lo general entre verdes y rojos. En una entrevista concedida hace 7 años al diario New Yorker, Zuckerberg confesó al periodista que “el azul es el color más rico [en detalles] para mi. Puedo verlo todo en azul“.

Un logo conocido en todo el mundo

Cuando Facebook era un proyecto en preparación, Zuckerberg y Sean Parker (otro nombre importante en la historia de la creación de la red social), visitaron la compañía que realizó el diseño final archiconocido de Facebook. Adam D’Angelo le preguntó a Mark por qué había creado la red en azul y el motivo de haber espaciado el contenido de esta de forma tan específica, y tras la respuesta de este sobre su daltonismo, la compañía usó a varios diseñadores de fuentes y logos hasta dar con el adecuado. El resto, como suele decirse, es historia. Historia 1.0 de la Red.