BeTech: noticias de tecnología

Gadgets

DBud, los auriculares para hablar con alguien sin gritar por la calle

dbud

Cancela el ruido ambiente con estos auriculares y enterarte de una conversación sin interrupciones.

Los más afortunados se permiten una tarde entre semana con algún amigo con el que hablar. Dar un paseo, tomar una cerveza tranquilamente es una buena excusa para conversar, pero no siempre se puede estar tranquilo. El ruido de unas obras cercanas, los coches o los niños a la salida del colegio producen ruido que en ocasiones impiden que te interesa a la primera de lo que te cuenta tu amigo. Para evitar levantar la voz en una conversación tranquila te presentamos los auriculares dBud.

 

Los auriculares que cancelan el ruido externo

Seguramente estás esperando ver lo último de lo último en tecnología de sonido. Aunque parece que está todo inventado después de los AirPods y alguno de sus rivales siempre hay algo nuevo que nos sorprende en este campo. Un ejemplo claro han sido los Vinci, unos auriculares de diadema con IA incorporada, pero los dispositivos que te presentamos a continuación rompen toda esta línea. Su nombre te lo hemos dejado en el párrafo anterior: dBud, los auriculares para hablar sin gritar.

Contra todo pronóstico ni tienen Bluetooth, batería ni memoria integrada. Su uso está pensado para todas aquellas personas que son muy sensibles a los sonidos fuertes. Estos auriculares están diseñados para acoplarse al oído directamente y tienen una superficie deslizante que permite al oído recibir más o menos ruido externo. Concretamente reducen el ruido en 15 dB, aunque puede doblar esta cifra en la postura más restrictiva. Su diseño está pensado desde la discreción. Simplemente hay que colocarlos en el oído y ajustar los decibelios que quieres reducir para no hablar a gritos o simplemente alargar tu salud auditiva.

dBud

Disponen, aparte de una pequeña funda para guardarlos, de una correa para unirlos como si fueran unos auriculares deportivos. Además, gracias a unos imanes escondidos en su interior se sujetan solos si no los llevas puestos y no los quieres guardar en su funda. También disponen de tres tamaños adicionales para ajustar el altavoz al tamaño del oído, como si fueran unos auriculares de botón clásicos.

 

Una pequeña inversión en salud

A muchos les atraerá la idea de utilizar los dBud para no hablar a gritos, pero los que más partido sacarán de este invento son aquellos que tienen una alta sensibilidad auditiva. Si te preguntas donde puedes comprar los tuyos estás a tiempo de adquirirlos por unos 50 euros en su página oficial de Kickstarter donde todavía puedes ser uno de los patrocinadores.