BeTech: noticias de tecnología

VR

Google presenta la cámara capaz de grabar a 8K y en realidad virtual

yi halo

La cámara Yi Halo integra 17 cámaras capaces de grabar una imagen desde todos los ángulos en la máxima calidad actual.

La realidad virtual se está convirtiendo en uno de los estándares dentro del entretenimiento audiovisual. Y es que ya el usuario no se conforma con ver una imagen con gran detalle, quiere esa misma calidad cuando se pone las Daydream View o unas gafas VR similares. Y Google no se queda atrás en este aspecto después de presentar la Yi Halo, una cámara capaz de grabar en 8K y VR.

 

Más fluidez en 4K

Cuando GoPro salió al mercado allá por el 2002 todo el mundo quería grabar sus actividades deportivas. Esta moda ha prevalecido incluso a los drones, que apuntaban a ser el gadget sin el que no te podías ir de viaje (aunque hay cosas que es mejor no hacer con una pequeña aeronave). Pero ahora el nuevo reto está en la VR y la grabación en 360ºde gran calidad. Este problema lo ha solucionado Yi, una empresa que trabaja con Google para nutrir su plataforma Jump.

El dispositivo utilizado para esta labor responde al nombre de Yi Halo, una cámara con 17 capturadoras en 8K. La calidad es abrumadora, como si estuvieras en el sitio de verdad, aunque el mejor rendimiento se aprecia en 4K. En esta resolución la calidad baja prácticamente a la mitad, pero le permite realizar tomas de hasta 60 cuadros por segundo. El resultado: una imagen de gran detalle con una fluidez tal y como se aprecia en el video anterior.

La pregunta ahora es: ya que existen las cámaras deportivas en 360º y 4K, ¿cuándo aumentarán su calidad y  reducirán su tamaño?.