Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRADUCTOR DE BOLSILLO

Travis, el gadget que permite hablar al instante en 80 idiomas diferentes

Ya no hace falta aprender un idioma con él.

Actualizado a
Travis, el gadget que permite hablar al instante en 80 idiomas diferentes

Seamos sinceros: viajar a un país extranjero del que no conocemos el idioma e intentar entendernos con alguien usando una app traductora en el móvil es igual que antaño ir con un mini-diccionario en la mano, nada práctico, enervante para ambas partes y de dudosos resultados ¿No sería ideal esos sistemas de traducción simultánea que se ven en las películas de Ciencia Ficción? Pues sí, tan ideal que incluso existe y se llama Travis. 

Hablar al instante en 80 idiomas

Este aparato con forma de mini mando a distancia usa una IA de reconocimiento de voz y algoritmos para procesar en tiempo real una comunicación entre dos personas. Y como vemos en el video puede reconocer al instante a quien le está hablando en inglés y doblar lo que dice al español, y a la inversa entender la contestación en español y doblarla al inglés. Según sus creadores, Travis es capaz de entender 80 idiomas distintos cuando está conectado a Internet y viene equipado con soporte para entender 20 lenguas distintas en modo Offline, lo que lo convertirá en una pieza imprescindible para el equipaje.

En este video vemos una versión primeriza del gadget en forma de tablet con pantalla táctil, procesador de 4 núcleos, Bluetooth, Wi-Fi y ranura para una tarjeta SD, con una batería que durará ininterrumpidamente 6 horas en modo Online, 12 en modo offline y una semana en modo Suspensión. De momento no hay más detalles sobre la IA de Travis, pero si queréis uno podéis reservarlo por unos 130 euros en la web Indiegogo, en la que ha logrado una recaudación crowdfunding del 700% y según parece estará listo para este verano, exactamente en julio.