Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

F1 FUTURISTA

Renault R.S. 2027 Vision, ¿el futuro de la Fórmula 1?

La fabricante francesa reimagina la F1 de dentro de una década.

Renault R.S. 2027 Vision, ¿el futuro de la Fórmula 1?

Cuando uno imagina el futuro, lo puede hacer de dos maneras. O bien deja volar su imaginación y piensa en cosas que tecnológicamente tardarán varias décadas en llegar, o bien se centra un poco y parte de las cosas establecidas, sólo que mejorándolas y haciéndolas más eficientes. Esto último es lo que ha hecho Renault en el evento Auto Shanghai, que ha aprovechado para presentar su visión sobre la siguiente evolución en la Fórmula 1 con su Renault R.S. 2027 Vision.

Renault R.S. 2027 Vision, ¿el futuro de la Fórmula 1?

Y la visión de la fabricante francesa no puede ser más clara: Más potencia, más seguridad, menos peso. Así es el 2027 Vision, un concept-car que parece un fórmula 1 actual sólo que ligeramente rediseñado al estilo del universo de la fílmica Tron Legacy. Sí, la apariencia es futurista pero no tanto, manteniendo un diseño ‘cercano’ a los actuales en el que la seguridad es un elemento tan crucial que el piloto está dentro de un cockpit que parece una vaina protectora, por lo que en caso de un accidente, ninguna parte de su cuerpo está expuesta al exterior (tampoco durante la carrera).

De hecho hablamos de un cockpit con una cubierta transparente que será impresa en 3D para encajar completamente alrededor del piloto, que lleva también un casco transparente. En el exterior vemos ruedas de 13 pulgadas con luces LED que mostrarán información sobre el piloto como la posición en la pista o la energía que le queda -algo similar a lo que vemos en los coches de Le Mans de ahora-, todo pensado para la comodidad de los espectadores que estarán viendo la carrera.

Propulsión híbrida

Una suerte de híbrido, el Fórmula 1 para dentro de 10 años que Renault imagina dispone de dirección a las 4 ruedas y viene con una batería eléctrica para que el coche se alimentase exclusivamente de ella en ciertos tramos del circuito, reservando el motor de combustión para otros ya que el tamaño de su depósito de combustible es de sólo 60 kilos, una clara reducción de los tanques de 105 Kg que montan los coches actuales para reducir su peso lo más posible. A continuación os dejamos las características más destacadas, quedándonos con la duda de si en 2027 veremos algo así corriendo por Monaco o Monza, o los F1 de 2027 serán similares a los de ahora.

- Peso: 600 kilos

- Potencia: 1 megavatio / 1.300 caballos

- Motor: V6 híbrido Turbocharged

- KERS: 500 kW

- Alerón ajustable

- Modos autónomos para reducir accidentes

- Comunicación vehículo a vehículo

- Carreras divididas en dos, una primera larga y una segunda corta.