Actualidad

El director de RiME lloró por los comentarios en foros

Fran García narfm

Raúl Rubio no entiende la crueldad que mostraron los jugadores.

El director creativo de RiME se vio sobrepasado por las críticas al juego

Raúl Rubio, director creativo de RiME, ha reconocido en una entrevista publicada en el último número de la revista británica EDGE (E305, cuya portada protagoniza por segunda vez)  que lloró al ver los comentarios sobre el juego que los jugadores dejaban en NeoGAF.

"Si hubiera leído NeoGAF en aquel momento, el juego no exisitiría. Pasé cierto tiempo hace unos seis meses leyendo comentarios en NeoGAF escritos durante los dos últimos años y medio, y estuve literalmente llorando durante dos días", dice Rubio en la entrevista.

Rubio continúa diciendo que lloró "en parte porque no entendía la crueldad, y en parte también porque pude ver comentarios de dos años concentrados en poco tiempo y empecé a entender que la gente puede amar algo tanto que acaba odiándolo".

Los comentarios se referían a aquel tráiler mostrado en la presentación del juego y que, tras el silencio del estudio durante un tiempo, iban enfocados a deslegitimar lo visto en el vídeo, diciendo que era "trampa para imitar gameplay y que un 0% de él estaba implementado".

Rumores que se han tornado falsos, pues en nuestra última visita al estudio madrileño Tequila Works pudimos hablar con sus creadores, que nos comentaron qie habían planteado un diseño por sustracción en RiME, eliminando mecánicas que no casaban con el mensaje del juego así como cientos de puzles que entorpecían el ritmo.

RiME saldrá el 26 de mayo para PlayStation 4, Xbox One, PC y más tarde en Nintendo Switch, donde costará un poco más.

RiME

RiME es una aventura de acción desarrollada por Tequila Works para PCPlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch con un diseño artístico muy cuidado, en la que deberemos ayudar a un niño a superar multitud de peligros en forma de arriesgadas plataformas y criaturas malignas dentro de una isla de luminosa atmósfera mediterránea. Una isla inexplorada se abre ante ti. Explora el hermoso y duro, mundo de RiME. Tu ingenio, tu voluntad de superación y un zorro guía serán tus únicas ayudas a la hora de explorar la isla, alcanzar la cima de la torre y desentrañar sus secretos mejor guardados.

RiME