Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DRONES MÁGICOS

¿Cómo consigue este mago volar 8 drones sólo con gestos?

No, no es magia. Es tecnología
Presentación del nuevo Google Pixel 2 en vivo y en directo online

¿Cómo consigue este mago volar 8 drones sólo con gestos?

“La magia es sólo la Ciencia que aún no ha sido comprendida“. Esta cita de Arthur C. Clarke, uno de los visionarios y gurús de la Ciencia Ficción del siglo XX, es una de las afirmaciones científicas más veraces que existen. ¿Qué era la Ciencia en la Edad Media? Poco más que brujería a la vista de muchos, lo mismo que llegar a 1912, el año en que el Titanic se hundió, y mostrar a los ciudadanos de hace un siglo un smartphone de ahora. Y eso es lo que hace Marco Tempest, un ciberilusionista que lleva años trabajando con todo tipo de dispositivos, como iPads y robots. Y ahora drones, de hecho ya los ha hecho volar anteriormente y nada menos que 24 de una sola vez.

¿Cómo consigue este mago volar 8 drones sólo con gestos?

Como vemos en el video que acompaña estas líneas, Tempest es capaz de coger 8 drones Parrot (a 120 dólares cada uno) y mágicamente, sin ningún tipo de mando ni app de móvil, hacerlos volar sólo con los gestos de su cuerpo mostrando que puede controlar a un enjambre electrónico sin ningún tipo de interfaz, sólo con los brazos y la voz. Y vemos a los drones moverse a su alrededor y obedecerle incluso con las luces LED. Así que, ¿dónde está el truco?

Porque sí, hay truco. Y como el de todo buen mago, es bien sencillo: lo tenéis en el suelo, ya que los drones reaccionan a los patrones de forma y color que hay dibujados en la superficie sobre la que el mago se mueve. De esta forma es capaz de manejarlos a placer y crear la ilusión de los gestos, aunque “no estamos aún en la fase en la que podemos crear drones que siguen cada pensamiento u orden. Pero podemos simular la experiencia usando la ilusión”. La pregunta es si llegaremos a crear esa tecnología, la que vemos en las películas, de drones reaccionando a gestos. Nosotros creemos que sí, aunque llegados a ese punto, el pobre Tempest se quedará sin trabajo.