Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NUEVO GOOGLE EARTH

Así funciona el nuevo Google Earth, accesible desde página web y en 3D

Google rediseña desde cero su mapa del mundo interactivo digital.
Samsung Galaxy S9 Unpacked

Actualizado a
Así funciona el nuevo Google Earth, accesible desde página web y en 3D

Cuando en 2005 Google Earth empezó su servicio, en aquella época en que YouTube apenas nacía y los móviles empezaban a tener pantallas táctiles, el programa del gigante de la Red nos dio algo que para muchos cambió su forma de ver las cosas: acceso al mundo entero. Desde las calles de El Cairo hasta Trafalgar Square en Londres, todo el mundo era accesible a través de la pantalla del ordenador gracias a la magia digital de Google Earth, el mismo que hoy se presenta rehecho por completo.

Así funciona el nuevo Google Earth

Aunque manteniendo en sí la esencia que lo ha hecho una herramienta imprescindible, Google Earth ha sido rediseñado para PC y Android cambiando uno de los elementos básicos: ya no es un programa de software que se baja y se ejecuta por separado, sino que ahora está directamente integrado en Internet, y podemos acceder a ello simplemente visitando su página web a través de un navegador. Y esta es sólo la primera de varias mejoras, como la nueva función Voyager.

Al estilo de un documental de TV, sólo que con el añadido de la interactividad tenemos las National Treasures de BBC Earth, 50 guías de viaje que nos llevan por diferentes zonas del mundo, desde Tanzania a Mexico a través de 6 hábitats diferentes --islas, montañas y junglas. Todo ello con un fin didáctico y entretenido para  aprender sobre el tipo de características, fauna, flora y sociedades que habitan en cada uno de ellos. Podemos ir al Parque Nacional Gombe en Tanzania y escucha a Jane Goodall, quien te contará de su investigación sobre chimpancés y los esfuerzos de preservación de este animal. Y luego hacer una parada en Méjico con Lola, uno de los 12 monstruos de Plaza Sésamo para aprender de la cultura Maya.

Según Google, este servicio aumentará en el futuro con un regimen fijo de actualizaciones, ya que "iremos agregando más en forma semanal, de manera que tengas un montón de aventuras para elegir". Otra función nueva que integra el renovado Earth es la llamada ‘Voy a tener suerte’, que básicamente elige una zona aleatoria de entre 20.000 lugares predeterminados y nos lleva a explorar la opera La Scala de Milán, la isla Pemba en la costa Swahili o el Zao Hot Springs en Japón. Cada escenario, ciudad y elemento del mundo tiene ahora una tarjeta informativa que nos dará información del lugar antes de visitarlo, algo que podéis probar desde ya buscando vuestra ciudad y viendo su tarjeta correspondiente.

Cualquier zona del mundo nos aparecerá en 3D con la nueva vista de Google Earth
Ampliar
Cualquier zona del mundo nos aparecerá en 3D con la nueva vista de Google Earth

3D renovado

Una de las funciones más espectaculares es el nuevo botón 3D que encontramos en la interfaz, y que reconstruye todo lo que haya en un espacio -edificios, montañas, rios- en 3D para que podamos visionarlo desde cualquier ángulo, ya sea la torre Eiffel, el gran cañón del Colorado o el edificio en que vivís. En Voyager puedes visitar 'This is Home', un paseo interactivo por casas tradicionales de culturas de todo el mundo. Podrás entrar a una chuclla peruana, a una tienda beduina o a un iloq de Groenlandia y encontrarte con gente que vive allí. Según Google, “agregaremos más casas en el transcurso de los meses”.

Los National Treasure de Voyager, nueva función de Google Earth
Ampliar
Los National Treasure de Voyager, nueva función de Google Earth

Compartelo desde el móvil

Buscando la interacción entre usuarios, cuando encuentres una zona que te guste o que hayas visitado antes podrás compartirlo en forma de postal desde tu Android a familiares y amigos. Ellos podrán hacer clic y encontrarse instantáneamente en el lugar donde te encuentras tú (virtualmente). Ya disponible en Chrome, Google Earth saldrá en Android esta semana, y para iOS y el resto de navegadores “en el futuro” según la compañía. Eso sí, que ahora sea por web no significa un ‘downgrade’, ya que según Google el código base de Earth sigue siendo el mismo en un 90%.