Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

EVITA DOBLE CHECK

Cómo leer un mensaje de WhatsApp y otras apps sin que salga la confirmación

Así puedes evitar las confirmaciones de lectura.

Actualizado a
Cómo leer un mensaje de WhatsApp y otras apps sin que salga la confirmación

Las redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram han conseguido que el mundo entero esté conectado de forma global y simultánea, pudiendo hablar desde España con alguien en Japón en tiempo real y sin gastar más que WiFi y la batería del smartphone. Pero en el caso de esta app, su forma de ser usada y funciones han contribuido a la rotura de muchas parejas. ¿Motivos? Celos y desconfianza con cosas como el Doble Check azul.

Evitar las confirmaciones de lectura

¿Estás harto/a de las dos palomitas azules? ¿Necesitas leer un mensaje sin que su emisor sepa que lo has leído? ¿O simplemente no quieres que tus contactos vean si leíste o no sus mensajes? Pues te contamos un truco para conseguirlo simplemente con cambiar unos ajustes en la app.

En WhatsApp

- Ve a Ajustes abriendo el icono superior derecho de los tres puntos en vertical.

- Busca el apartado de Cuenta y luego entra en Privacidad

- Debajo del todo verás la opción para eliminar las Confirmaciones de lectura, y el mismo modo que no podrán ver si lo has leído, tu no podrás ver si un contacto ha leído los tuyos excepto si estáis en un chat de grupo, ya que esta opción no desactiva las Confirmaciones de lectura para los chats de grupo ni la confirmación de reproducido para los mensajes de voz.

En Facebook Messenger

- Abre Messenger en el móvil y ve a la pestaña de Personas, que se subdivide a su vez en dos pestañas más: Todos y Activo.

- En 'Todos' están las funciones de mensajes, búsqueda contactos, invitaciones y demás. Baja más abajo y verás una lista de todos los contactos que tienes en Messenger, estando activos los que tengan un punto verde al lado de su nombre.

- ¿Ves tu propio indicador de Activo junto a tu nombre de usuario? Pues apágalo y ya estarás en estado Inactivo. De esta manera los contactos no sabrán si estás activo o cuánto hace que dejaste de estarlo.

En Telegram

La rival de WhatsApp demuestra porqué es una alumna aventajada que siempre la supera en novedades, ya que esta app tiene una función de confirmación de lectura similar a WhatsApp y dispone también de la posibilidad de elegir quién puede ver la última vez que estuvimos conectados y quién no. Para ello:

- Abrimos ajustes en el icono de la parte izquierda de la pantalla, las tres barras horizontales

- Abrimos Privacidad y Seguridad

- Al inicio tenemos el apartado ‘Visto por última vez’, que nos permite establecer varios niveles en cuanto a privacidad, personalizándolo mediante una lista especial en la que meteremos a los contactos que no queramos que vean la última vez que nos conectamos.