Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mass Effect Andromeda pudo tener un universo procedural

¿Un universo infinito para Mass Effect?

Actualizado a

Una decisión tomada a tiempo

Bioware ya ha dejado claro en numerosas ocasiones que Mass Effect Andromeda tiene el mundo más grande que jamás han creado, pero pudo haber sido aún mayor. Ian Frazier, diseñador del estudio canadiense, ha hecho una revelación sorprendente al IB Times. Estábamos buscando un juego que usara herramientas procedurales para tener un envoltorio aún más vasto de planetas y lugares donde ir, ha dicho Frazier.

A cualquiera que lea estas declaraciones le vendrá a la mente, como no podía ser de otra forma, No Man's Sky y sus problemas en el momento de su lanzamiento, algunos de ellos corregidos posteriormente mediante parche y otros no tanto. Afortunadamente, en Bioware desecharon la idea. Pasamos mucho tiempo desarrollando en ese sentido, creando la historia alrededor de ese concepto, añade Frazier. Pero rápidamente nos dimos cuenta de que no daba los resultados que queríamos.

El motivo es claro, y es que la historia y la narrativa quedaban en un segundo plano ante la inmensidad del universo. Puedes hacer un juego procedural gigante, pero nos percatamos de que esa no es la experiencia narrativa que queríamos que tuvieran los jugadores, declara Frazier. Sin embargo, sí ha afirmado que usaron herramientas procedurales aquí y allí, pero que cuando exploras Eledin o Eos, son planetas hechos a mano.

Ampliar

Mass Effect Andromeda

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Mass Effect Andromeda deja atrás la trilogía original para llevar su universo a la nueva generación con nuevas propuestas dento de la popular saga de rol y acción; desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su argumento nos lleva mucho después de los acontecimientos de Mass Effect 3 en una nueva galaxia, Andrómeda, donde la humanidad trata de sobrevivir a la amenza de las grandes máquinas.

Carátula de Mass Effect Andromeda
8.5