Convierte las presentaciones de Google en imágenes con este truco
Te enseñamos a convertir las presentaciones de Google en archivos de imágenes independientes.
Una de las herramientas ofimáticas básicas del paquete de Microsoft Office es PowerPoint. Su diseño ha servido de base, como el resto de software de los de Redmond, para que Google sentara las bases de su software online, entre ellas Presentaciones. Si le echas un vistazo te encontrarás con las mismas herramientas aunque con opciones más reducidas en la versión de la gran G. Sin embargo, encontrarás en este programa una opción para pasar las presentaciones a imágenes.
Antes de empezar, te advertimos que estos métodos no permiten una edición posterior del contenido. Es decir, la imagen o imágenes que generes se podrán editar como una fotografía con sus elementos ya integrados, así que revisa bien el texto y los elementos antes de realizar la extracción de diapositivoas como te enseñamos a continuación.
Directamente desde la aplicación
La aplicación de Presentaciones de Google es una excelente forma de guardar, crear y editar tus propias diapositivas online. Además, es compatible con los formatos de Windows .ppt y la última versión de los .pptx, extensiones a las que puedes exportar tus creaciones en cualquier momento. Puede ser que necesites una ficha concreta de tu exposición y en vez de hacer un pantallazo cutre tengas una imagen en buena resolución.
Para convertir una presentación en varias imágenes debes seleccionar una de sus partes y simplemente descargarla como una imagen. La extensión queda a tu criterio a elegir entre .jpg y .png. Si tienes alguna duda de cuál es el que más te conviene te dejamos este enlace donde te explicamos las diferencias entre los diferentes archivos de imágenes.
Extrae todas las diapositivas
El método para convertir las Presentaciones en imágenes anterior te servirá si quieres extraer algunas concretas. Pero si necesitas todas las muestras debes seguir otro procedimiento distinto. Lo primero que necesitas es exportar el archivo en su totalidad en formato .pdf.
A partir de aquí te aconsejamos echar un vistazo a los diferentes métodos para extraer una imagen de un PDF. Encontrarás consejos y herramientas muy útiles tanto si dispones de los programas de Adobe como Photoshop o buscas una alternativa sencilla, gratuita y online para ahorrar más espacio en tu disco duro. Por último, te advertimos que tienes que dar un nombre distinto a cada archivo que generes y, por una cuestión de orden, guardarlos todos en una carpeta. Llegados a este punto te proponemos un sencillo tutorial para renombrar de golpe todas las fotos de una carpeta.