Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SMART BRA

Este sujetador inteligente puede detectar el estrés y dar masajes

Vitali está diseñado para monitorizar el pecho.

Actualizado a
Este sujetador inteligente puede detectar el estrés y dar masajes

La tecnología ponible o Wearable no sólo nos está facilitando las cosas, sino también mirando por nuestra salud con aparatos como Vitali, un sujetador inteligente para mujeres capaz de monitorizar el pecho de quien lo lleve y detectar si está pasando por una situación de estrés, un estado de cansancio mental que puede ser muy dañino si no nos lo tomamos en serio.

Vitali, el sujetador inteligente

Creado por Cindy Wu, una ex-estudiante de ingeniería mecánica y profesora de yoga, Vitali es un wearable en forma de sujetador deportivo equipado con sensores que miden signos vitales como la variabilidad de la frecuencia cardíaca, un signo clave para detectar el estrés. También implementa sensores flexibles y lavables capaces de monitorizar los movimientos del pecho, y su principal ventaja es que es una prenda de la que no sobresalen cables ni aparatosos conectores, sino que todo está oculto en el diseño y centralizado en un elemento que parece una piedra y que aloja toda la parte electrónica. Con sólo quitarlo ya se puede lavar Vitali como si fuera una prenda más.

Cuando se lleva puesto, si el wearable detecta elementos como un incremento en el ritmo respiratorio, Vitali puede masajear el pecho y la espalda de la usuaria para ayudarla a controlar de nuevo la respiración y que el ritmo se normalice de nuevo. Dado que trae una app para el móvil, Vitali puede usarse también para relajar el cuerpo en el caso de querer usar su vibración para meditar. El precio del wearable será de 249 dólares, pero podéis haceros con uno por 159$ apoyando su campaña Kickstarter de financiación.