Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VEHÍCULO Y AVIÓN

El primer coche volador de la historia saldrá a la venta este año

El AeroMobil 3.0 es capaz de volar e ir por carretera.

Actualizado a
El primer coche volador de la historia saldrá a la venta este año

Si 2016 fue el año de la Realidad Virtual, parece que este 2017 será el año de los vehículos voladores, puesto que por si los drones-taxi autónomos para pasajeros que volarán este verano por Dubai no fueran suficiente, el sueño de muchos se hace realidad con AeroMobil, el primer coche volador plenamente funcional de la historia que saldrá a la venta este mismo año.

El primer coche volador de la historia

Obra de la ‘startup’ eslovaca AeroMobil, que ya en 2014 anunció un primer modelo híbrido, la diferencia con el que presentarán el 20 de abril en el evento de supercoches Top Marques Monaco es que este AeroMobil 3.0 saldrá al mercado. De hecho saldrá este mismo año aunque a un precio aún desconocido que seguramente no será nada barato, pero que lo hará convertirse en el primero de su clase que llega al mercado de forma comercial y no privada.

Pero, ¿qué es exactamente el AeroMóbil 3.0? Pues tal y como lo describen sus creadores se trata de de “un avión completamente integrado así como un coche de cuatro ruedas plenamente funcional, que funciona con una propulsión híbrida“. De frente parece un coche de diseño (ya no tan) futurista, pero si lo miramos desde atrás vemos una enorme helice y una parte trasera que se abre y despliega unas alas. Según la empresa, el coche “cumple con todas las normativas existentes de vehículos y aeroplanos”, y aunque aún no tiene fecha, es obvio que para utilizar todas sus funciones requerirá de un carnet de conducir y una licencia de vuelo.