Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Minecraft introducirá micropagos esta primavera

En las versiones para Windows 10 y móviles.

Actualizado a

Minecraft tendrá micropagos en Windows 10 y plataformas móviles

Las versiones para Windows 10 y teléfonos móviles de Minecraft incluirán a partir de esta primavera una tienda para comprar contenidos creados por los usuarios donde se usará dinero virtual que habrá que comprar con dinero real, según ha anunciado Microsoft a través de nota de prensa.

La tienda se incluirá en el menú principal del juego y habrá en el lanzamiento nueve nombres que ofrecerán mapas de aventuras, packs de texturas y minijuegos: Blockception, Blockworks, Enejia Silverleaf, Imagiverse, Noxcrew, Polyamps, Qwertyuiop The Pie, Razzelberry Fox y Sphax. Microsoft añadirá nuevos creadores de contenido cada mes y cualquiera con una licencia de negocio puede unirse al programa.

La Moneda Minecraft con la que compraremos este contenido tiene, como precio provisional para el mercado estadounidense, un precio de 1,99$ para 300 monedas, 4,99$ para 840 monedas y 9,99$ para 1720 monedas; el precio mínimo de un producto es de 300 monedas o 1,99$.

Ampliar

Los beneficios obtenidos a través de las ventas en esta plataforma serán repartidos de la siguiente manera: el primer 30 por ciento irá directamente a la tienda (o sea, a Microsoft), mientras más de un 50% irá para el creador.

El motivo de que la tienda solo aparezca en la versión de Windows 10 y móviles es que solo es compatible con la versión programada en C++, llamada "Bedrock Engine"; la de PC, por ejemplo, está programada en Java. 

El contenido comprado en una plataforma móvil podrá usarse en la versión de Windows 10 y viceversa, excepto en el caso de iOS, cuyas compras quedarán ligadas a la tienda online de Apple.

De momento, Microsoft no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que esta tienda llegue a las versiones de consolas o a la versión Java de PC y Mac. Recordamos que Minecraft es uno de los juegos más exitosos de los últimos años en todo el mundo, con más de 121 millones de unidades vendidas.

Ampliar

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9