BeTech: noticias de tecnología

WINDPWS 10

¿Es seguro que los cajeros automáticos funcionen con Windows 10?

cajero windows 10

Los cajeros automáticos también se actualizarán a Windows 10, ¿serán más seguros?
iPhone 8 y iPhone 8 Plus: Características, precio y lanzamiento

Estamos acostumbrados a asociar Windows con ordenadores y, en menor medida, a tablets y smartphones. Pero en tu día a día encuentras dispositivos electrónicos que operan bajo el software de Microsoft y, posiblemente, no lo sabías. Entre ellos están los cajeros automáticos que pronto se actualizarán a Windows 10, ¿pero esta mejora les dotará de un extra de seguridad?.

 

Software nuevo, ¿mejor protección?

Es sabido por todos que no hay sistema operativo que esté libre de virus. El caso de Windows es especial, ya que al ser el sistema operativo más popular es el objetivo principal de todos los programadores de software malicioso. Ya no hablemos de lo que pasa si un cajero utiliza una versión antigua del sistema operativo de Microsoft como ocurre en algunos cajeros automáticos (concretamente la versión XP).

cajero

Entonces la pregunta del millón es la siguiente: ¿serán más seguros los cajeros automáticos con Windows 10?. La respuesta es clara: si. Obviamente, este hardware tendrá una versión específica aunque de base seguirá el mismo código que utiliza tu PC. La conclusión es que serán máquinas más rápidas, pero sobre todo seguras gracias a que recibirán actualizaciones de protección constantemente. Así será más difícil insertar virus que roben el PIN de tu tarjeta como contaban nuestros compañeros de ADSLZone.