Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google dejará de espiarte el móvil con una IA personalizada

Tu teléfono no mandará más información al gigante de Internet con una nueva IA.

Actualizado a
Google dejará de espiarte el móvil con una IA personalizada

Parece que no nos queda más opción que ceder nuestros datos a Google para obtener un mejor servicio. Contactos, compras o ubicación son algunos de ellos, los cuales ofrecemos a cambio de una copia de seguridad de la agenda en la nube o mejorar nuestras búsquedas. Hasta ahora, los servidores de la gran G se llenaban con los datos de sus usuarios para ofrecerles una atención personalizada, pero pronto Google dejará de espiarte con una nueva inteligencia artificial.

Tus gustos se quedan en tu teléfono

Google es una de las pioneras en el uso de la inteligencia artificial. Ya hemos visto cómo la aplica para evitar los abusos y los trolls de Internet o reconocer los objetos que salen en un video. Pero su nuevo objetivo tiene que ver con la privacidad de sus usuarios. Resulta que los de Mountain View están trabajando en una IA que recopile tus datos sin mandarlos a sus servidores. Es decir, todo lo relacionado con las búsquedas realizadas desde tu smartphone quedarán almacenadas en el terminal, pero no llegarán a la gran G.

Ampliar

Este nuevo algoritmo se está probando en uno de los elementos más importantes de un teléfono: el teclado. El GBoard mandará información a la CPU, la cual se encargará de ayudarte a mejorar tus búsquedas o sugerirte compras. Dado el gran flujo de datos que circularán por el cerebro de la máquina, Google también trabaja en una solución para no saturar el sistema y el gasto energético.