Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VR BARATA

Xiaomi Mi VR Play 2, entra en la Realidad virtual lowcost por 13 euros

Vuelven las gafas VR de tela con cremalleras.

Actualizado a
Xiaomi Mi VR Play 2, entra en la Realidad virtual lowcost por 13 euros

Si uno quiere entrar en la Realidad Virtual tiene tres formas: o bien la supercara con los mejores dispositivos del mercado como son Oculus Rift, las HTC Vive de Steam y PlayStation VR de Sony, o la económica que puede conseguirse con un smartphone. Y es que el truco radica en que el efecto de realidad virtual, todo el procesado que la tecnología requiere, lo hace mayormente el teléfono, de ahí el ínfimo coste de estos headsets. Con una media de 10-15€ (fuera del segmento Premium de las Samsung Gear VR, más profesionales pero más caras) podemos tener unas gafas VR en las que colocar el smartphone y ya tenemos realidad virtual barata y efectiva. Precisamente como la que nos vende Xiaomi.

Realidad virtual lowcost por 13 euros

Mejorando el primer modelo que estrenaron el año pasado, la marca china ha anunciado las Xiaomi Mi VR Play 2, unas gafas VR que mantienen la esencia de las anteriores con un headset que ha sido fabricado con materiales ligero como la licra para que pese poco y no haga daño al contacto con la piel por llevarlo durante largos períodos de tiempo. Pero sin duda lo más llamativo es el diseño para sostener el móvil, repitiendo la tapa con cremallera pero mejorando el tema de la ventilación, algo esencial debido a lo mucho que un smartphone se puede llegar a calentar en el proceso.

Ampliar

Lo que no se sabe aún es el tamaño máximo y mínimo de móvil que podemos colocar. Las anteriores tenían un rango de pantalla entre 4,7 pulgadas y 5,7’’, Como leemos en ADSL Zone, el precio de las Xiaomi Mi VR Play 2 será de poco más de 13 euros en China, aunque si queremos unas en Occidente tendremos que tirar de las tiendas de importación, por lo que el coste subirá un poco más, pero tampoco demasiado.