Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

RENTA 2016

La Renta 2016 sirve de gancho para la última estafa de WhatsApp

Si recibes un mensaje para hacer la Renta 2016 por el móvil ignóralo.
Apple Watch Series 3, el primer smartwatch con eSIM

Actualizado a
La Renta 2016 sirve de gancho para la última estafa de WhatsApp

Si no tienes WhatsApp instalado en tu terminal es como si estuvieras apartado del mundo. Eso es así. De las llamadas telefónicas y los SMS se ha pasado directamente a la comunicación mediante apps de mensajería, las cuales están cada día nos sorprenden con nuevas actualizaciones para bien o para mal. Además, como puedes compartir contenido es una manera muy cómoda de enviar fotos, documentos, mensajes y hasta enlaces. Lo malo es que algunos links son también estafas, como ocurre con la última campaña de phishing que simula un enlace de la Renta 2016.

No es la nueva app de la Renta

Para muchos el mes de abril supone un momento de mucho ajetreo con la calculadora, las facturas y las hojas de Excel donde se registran gastos e ingresos. Para otros supondrá un problema adicional si son víctimas de la nueva estafa que circula por WhatsApp simulando la app de la Renta 2016.

Ampliar

Nuestros compañeros de ADSLZone te explicarán cómo hacer la declaración de la Renta este año, la cual prescinde del programa PADRE. El procedimiento que sigue es el mismo que el falso correo de la Agencia Tributaria que te mostramos esta semana. Es decir, el enlace te redirigirá a una página similar al del organismo público desde la que un tercero intentará acceder a tus datos personales y bancarios. Como es costumbre, te recomendamos obviar esta clase de enlaces como método de protección.