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Nintendo corrige un error en el Zelda original 30 años después
Un error tipográfico presente desde 1987
The Legend of Zelda y la “Penninsula”
El nacimiento de la serie The Legend of Zelda se remonta al año 1986, momento en que Link debutó en NES en Japón con la primera entrega de la serie. Sin embargo, no fue hasta 1987 cuando el juego fue traducido y localizado a Occidente en su versión inglesa para tierras norteamericanas. En dicha versión, así como en absolutamente todas las que se lanzaros posteriormente, había un error tipográfico en una localización del juego donde se podía leer la palabra “Penninsula”, con dos “n”, en vez de una sola.
Como decimos, las versiones digitales y físicas del juego para otras consolas mantuvieron este fallo tipográfico, pero ahora Clyde Mandelin, traductor profesional encargado de trabajos no oficiales como el de Mother 3 o el libro fan Legends of Localization Book 1: The Legend of Zelda, ha confirmado en Twitter que Nintendo ha corregido finalmente este error, de manera que ahora ya se puede leer “Peninsula”, con una sola “n”.
Cabe decir que la versión corregida es la perteneciente a NES Classic Mini, la agotadísima máquina que Nintendo puso a la venta el pasado mes de noviembre con 30 juegos clásicos de NES. Si tienes la intención de jugar al título, solo con esta versión verás el error corregido; en 3DS, Wii U, Wii, etc., se mantiene la Península con dos “n”.
NES Classics: The Legend of Zelda
- Acción
- Aventura
Dentro de la línea Famicom Mini, que conmemora los juegos más entrañables aparecidos para la 8 bits de Nintendo, aparece este 'port' del primer Zelda.