Tearline, la app secreta que sólo los espías pueden usar
Puedes bajarla, pero no te sirve si no eres un agente secreto.
En la jerga de los departamentos de Inteligencia, una ‘tear line’ es una marca en un documento privado en el que toda la información que se puede leer por debajo de esta marca ha sido preparada para su publicación. O sea, censurada más bien para que el gran público lea sólo lo justo que puede/debe leer por su seguridad y la del país. Buen nombre para bautizar a una app de móvil llamada Tearline que justamente es igual: tan privada que sólo un agente secreto de verdad puede usarla.
Tearline, la app secreta que sólo los espías pueden usar
Pero, ¿qué tiene esta aplicación estrenada hace una semana que supuestamente debería ser secreta y necesita redactores para llenarla de contenido? Pues pensad en ella como una Wikipedia para espías y trabajadores de la Inteligencia americana, un banco de datos enorme en el que se pueden subir posts que tengan texto, gráficos, fotografías, vídeos y comentarios, todo ello combinado con material privado de la NGA o Agencia Nacional de Inteligencia Geospacial que puede servir para coordinar una operación o ayudar a agentes sobre el terreno.
Lo curioso es que cualquiera puede bajar Tearline, pero para poder acceder a esa Secretopedia necesitas dos cosas: la primera ser agente del servicio de Inteligencia americano, y la segunda credenciales gubernamentales (seguro que Jason Bourne, James Bond, Evelin Salt y Ethan Hunt ya están pillados) para validar el acceso e iniciar sesión. Vamos, que básicamente un 0,5% de los que la bajen podrán usarla. La duda que nos queda es, ¿cuánto tardarán los hackers en circunvenir el sistema y acceder a Tearline? Y lo más absurdo: Si es una app para espías reales, ¿por qué la anuncian en público y en medios como el magacine WIRED?.