Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IPHONE 8

¿Se retrasará el iPhone 8 por culpa de su pantalla?

Una filtración revela que Apple tiene “problemas técnicos” con las OLED.
iPhone 8 y iPhone 8 Plus: Características, precio y lanzamiento

Actualizado a
¿Se retrasará el iPhone 8 por culpa de su pantalla?

Justo ayer nos hacíamos eco de nuevos datos sobre un rumor que va cobrando fuerza en estos meses como es el encargo de Apple a Samsung de 70 millones de pantallas OLED flexibles. La web coreana Nikkei iba más lejos señalando que habrá tres modelos del esperado iPhone 8 este año, y uno de ellos tendrá la pantalla curvada al estilo de la gama alta de Samsung como el actual Galaxy S8. Pero hoy ha surgido otro rumor que de ser cierto sería algo más grave.

¿Se retrasará el iPhone 8 por culpa de su pantalla?

Y es que si de verdad va a salir un iPhone con pantalla curvada, sería el primero de su clase, algo que sin duda plantearía varios retos de diseño a Apple en cuanto a aprovechar al máximo esta novedad. Pero según el site chino Economic Daily News, el iPhone 8 podría retrasar su estreno en septiembre (fecha habitual de salida de los nuevos iPhone) y llegar al mercado en octubre o noviembre. No sería mucho tiempo, pero sí semanas extra de espera para un fan Apple que está acostumbrado a tener su nuevo iPhone nada más terminar el verano.

¿Sorprenderá Apple con un rediseño radical en el iPhone 8?
Ampliar
¿Sorprenderá Apple con un rediseño radical en el iPhone 8?

¿Cuál sería el motivo de este retraso? La web informa que el retraso se debe a varios problemas técnicos surgidos. El primero versa sobre el proceso de laminación de los paneles OLED para el iPhone 8 de display curvado, y el segundo es la inclusión de un sistema sensor 3D separado. Hay que recordar que esto es información que no proviene de una fuente oficial y por tanto debe cogerse con pinzas, aunque cada vez es más presente el dato de que el iPhone 8 tendrá pantalla curvada, al menos en uno de sus modelos.