Actualidad
Call of Duty se convertirá en un universo cinematográfico
Varias películas interconectadas como hace Marvel Studios.
La primera película del universo Call of Duty llegaría en 2018
Activision Blizzard está trabajando en llevar la franquicia Call of Duty a las pantallas de cine y, quizá, a las de televisión. Pretenden construir un universo cinematográfico donde todas las películas se relacionen entre sí de manera similar a como lo hacen las producciones de Marvel Studios. La primera de estas películas llegaría en 2018.
Los encargados de llevar este proyecto a cabo son los dos copresidentes de Activision Blizzard Studios, un estudio cinematográfico insertado en la empresa californiana. Se trata de Stacey Sher y Nick van Dyk, que han hablado con el diario británico The Guardian sobre algunos detalles de los filmes que están por venir y la visión estratégica que tienen sobre estos productos.
"Hemos guionizado durante muchos años", dice Sher. "Hemos juntado a un grupo de guionistas para hablar sobre adónde íbamos a ir. Habrá una película [la que llegaría a principios de 2018] que se siente más como Black Ops, la historia detrás de la historia".
Según estos creativos, el trabajo ya ha generado varios guiones en los que han investigado sobre acciones militares y han consultado a expertos y soldados retirados. Los argumentos de las películas no serán los de los juegos, sino que se sentirán como reencarnaciones de los mismos.
"Va a tener el mismo tipo de estética con mucha adrenalina y energía que el juego, pero no es una adaptación literal. Es mucho más amplio e inclusivo, más global en alcance[...]", aclara Van Dyk. En definitiva, quieren que los filmes sean disfrutados por la mayor cantidad de público posible, de cualquier punto del planeta, al igual que las películas de la factoría Marvel.
En cuanto a los juegos, cada vez hay más indicios de que la próxima entrega de la saga volverá a estar ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
Call of Duty: Infinite Warfare
- Acción
Call of Duty: Infinite Warfare, desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción first person shooter ambientada en un futuro lejano, en la que deberemos enfrentarnos al Settlement Defense Front incluso en el espacio exterior a bordo de naves de combate.