BeTech: noticias de tecnología

COACHELLA FEST

Cómo ver los conciertos del Coachella Fest en directo por YouTube

Cómo ver los conciertos del Coachella Fest en directo por YouTube

La magia del Streaming te trae una de las citas del año a tu casa.
iPhone 8 y iPhone 8 Plus: Características, precio y lanzamiento

Nacido en 1999, el Festival de Música y Artes de Coachella Valley o Coachella Fest es un gran festival de música que se desarrolla durante tres días de la última semana de abril y tiene lugar en Indio, California, Estados Unidos. En él se pueden escuchar distintos géneros musicales como el rock alternativo, hip hop, electrónica entre otros. El festival es conocido, además de por su música, por la tradición de vestir con la moda hippie de los años 70, y a él acude gran cantidad de celebridades de todos los ámbitos, desde estrellas del pop y del cine, hasta los famosos ángeles de Victoria's Secret.

 

Cómo ver los conciertos del Coachella Fest

Y es que, al igual que la Comic-Con, el Coachella ha pasado de ser un evento pequeñito alternativo New Age a todo un gran evento corporativo al que acude lo más selecto de la música, el cine, la TV, la cultura y básicamente cualquiera que aspire a ser ‘Influencer’, ‘Celebrity’, ‘Socialité’ y todas esas especializaciones que nos han traído las redes sociales. Pero como todavía hay gente que va por la música y no por el dejarse ver, el problema para muchos es que está en California, y aunque se celebra en plena Semana Santa (del 14 al 16 de abril) hay quien no podrá acudir. Aunque para esto está la magia de Internet y la emisión en Streaming.

Al igual que en otras ediciones, la plataforma YouTube se convertirá en la ventana de millones que no pueden ir al Coachella Fest y retransmitirá las actuaciones musicales en directo a través de tres canales de música, para cubrir los distintos escenarios que el festival tiene. Podemos verlos en directo u optar porque YouTube nos avise con una notificación en el navegador cuando el grupo o artista que nos interesa salga a actuar.

Incluso podremos ver algunas de las actuaciones en 360 grados con un modo especial que la plataforma activará, además de una herramienta de contenido bajo demanda para no pderderse los ‘highlights’ del fin de semana.

Un cartel de lujo

Lady Gaga, recién salida de su tremenda y aplaudida actuación en la final de la SuperBowl, es junto a Radiohead y Kendrick Lamar una de las cabezas de cartel en un listado de artistas que incluyen a Dillon Francis, Phantogram, Bon Iver, ScHoolboy Q, Lorde, Future Islands y muchos más en una demostración de la variedad musical que hay en Coachella. YouTube no retransmitirá todas las actuaciones, pero sí las más destacadas y populares. Y para ello sólo hay que entrar en este enlace a partir del 14 de abril, el Viernes Santo de la próxima semana.