BeTech: noticias de tecnología

LG

Cómo grabar GIFs con el LG G6

lg g6 camara

Te enseñamos cómo puedes grabar GIFs desde la cámara del LG G6.
Supera el Blue Monday con estas apps para tu móvil

Nos remontamos al Mobile World Congress de este año, donde conocimos muchas novedades gama más alta de la telefonía. Aunque Nokia recibió el aplauso de los asistentes por ese ‘regreso al pasado’ con la revisión del Nokia 3310, no podemos dejar de lado a uno de los grandes protagonistas de aquel evento: el LG G6. Y es que este teléfono esconde en su cámara una función para crear tus propios GIFs. Te enseñamos a utilizarla para compartirlos con tus contactos.

 

Un modo que seguro utilizarás

El usuarios medio de un smartphone solo se preocupa por apuntar y disparar para hacer sus fotos. Funcionan como las cámaras compactas: simplemente visualiza lo que quieres inmortalizar, realiza un enfoque y pulsa el botón del obturador o el de volumen (según lo tengas configurado). Tienes a tu disposición una amplia gama de opciones para personalizar el disparo, pero uno de ellos está en un sitio muy visible y accesible.

El botón del modo GIF del LG G6 se aloja junto a los botones de disparo y grabación de video, pero solo se activará si mantienes si mantienes los anteriores pulsados. Por este motivo es recomendable pulsar las teclas de sonido, ya que es el método más cómodo para realizar la captura. Después pulsa el botón oculto y comenzará la grabación.

lg g

Pero todavía puedes hacer mucho más desde la galería, y es editarlos a tu gusto. Después de realizar la toma puedes acceder a la todas las imágenes que has hecho como es habitual, pero en el caso de los GIFs puedes modificar la velocidad, duración y fluidez. Una vez haya quedado como tú quieres solo tienes que guardarlo y compartirlo con tus contactos de WhatsApp.

 

Otras formas de conseguir GIFs

El LG G6 te permite crear tus propios GIFs, pero lo más probables es que quieras utilizar algunos que circulan por la red. La gran mayoría son extractos de series o películas con algún texto que lo describen. La app de Giphy es una gran alternativa para descargar tus GIFs favoritos en tu smartphone, aunque si te preocupa el espacio de tu móvil hay una opción más sencilla.

Tanto WhatsApp como Facebook Messenger disponen de soporte para el GBoard, el teclado de Google. Este software de entrada de texto virtual pone a tu disposición un buscador de imágenes en movimiento de todas las fuentes de internet. Solo busca lo que quieres expresar y en unos segundos tendrás todas las opciones que te puedas imaginar.