GADGETS
Uvolt, el reloj que carga tu smartphone con energía solar
Este reloj rellena una batería con energía solar para recargar tu smartphone.Conferencia Ubisoft: E3 2017 en directo
El reloj de muñeca es un accesorio que denota clase. Los clásicos mecánicos son hoy por hoy reliquias, maravillas artesanales que solo pueden competir con los smartwatches en diseño. Pero incluso los relojes inteligentes tienen una carencia muy importante y es el gasto de energía, algo que no va con el gadget que te presentamos a continuación. Su nombre es Uvolt, el reloj que carga tu smartphone con energía solar.
Carga tu móvil con energía renovable
Estamos en una época en el que respetar el medioambiente es muy importante. Por eso, cada vez más gente aposta por las compañías eléctricas de energías 100 por cien renovables como es el caso de GanaZone. ¿Pero qué pasa si no tienes un enchufe cerca para cargar tu móvil y no tienes una batería externa?, seguramente que pondrás el teléfono en ahorro de energía o pidas un cargador a alguien cercano.
Uvolt, el reloj que carga tu smartphone con energía solar, es la solución a este problema. A simple vista parece un reloj de muñeca tradicional, pero guarda un secreto que nadie lo espera. La superficie de su esfera está hecha de pequeños paneles solares que captan los rayos del sol. Estos no solo le permiten funcionar, también sirven para rellenar una pequeña batería de litio ubicada en la parte inferior del accesorio. También se puede recargar en una plataforma sin cables para empezar el día con toda la batería de repuesto disponible.
La batería adjunta está preparada para cualquier smartphone. Tarda 45 minutos en cargarse y descargarse por completo y utiliza un pequeño adaptador Thunderbolt o USB tipo C dependiendo del modelo de tu teléfono. También puedes pasar del cable y utilizar la función de carga por contacto.
No te quedes sin energía
El reloj que recarga la batería de tu móvil está disponible en Kickstarter por unos 120 euros al cambio. Se trata de una solución cómoda y discreta de llevar siempre una batería de repuesto. Puede que la capacidad sea algo escasa, pero disponer de una fuente de recarga constante es toda una ventaja,